Cinco artistas emergentes para descubrir en el Festival Estéreo Picnic 2022

Conozca algunos de los nuevos sonidos que prometen robarse en show en uno de los festivales musicales más grandes de Colombia

Guardar
Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)
Imagen de referencia Estéreo Picnic 2019 (@festereopicnic)

El Festival Estéreo Picnic regresa en 2022 con un cartel cargado de artistas, representantes de diversos géneros y corrientes musicales. Para muchos de ellos, este escenario marcará su historia como la primera gran plataforma en la que desplegarán su sonido ante el mundo.

Y es que como espectadores, los asistentes estarán atentos a cada nueva melodía que puedan guardar en su cabeza; por eso, cada uno de los artistas emergentes espera con ansias este encuentro con el público que los conoce desde sus inicios, así como el que está por decidir si adhiere o descarta la propuesta a sus preferencias.

En ese sentido, Infobae Colombia le cuenta sobre algunos de estos músicos emergentes, cuyo sonido no puede dejar de disfrutar en el festival que se celebrará del 23 al 25 de marzo:

Babelgam

Un proyecto bogotano que inició en 2019 como una propuesta de postpunk y que hoy en día ha entendido muy bien como experimentar con otras melodías provenientes de estilos como la electrónica industrial y el techno.

Le puede interesar: ‘Conversaciones’, el libro del escritor Alberto Velásquez que reúne perfiles de figuras como Álvaro Gómez Hurtado y Carlos Gaviria Díaz

“Art-punk de la más fina confección que nos podrá a saltar con sus canciones claustrofóbicas pero llenas de energía. Babelgam tocará una parte rica de su repertorio”, precisó el FEP en la descripción del artista.

Armenia

La banda se formó hace tres años y ya ha cautivo a todo tipo de públicos. Se caracteriza por un “sonido colorido”, con el que manifiesta letras llenas de historias de amor y despecho.

“Llegar ahora, tres años después, y saber que estamos en el Estéreo Picnic, con la música que hacemos para expresarnos, es muy lindo, porque es lindo saber que alguien se siente identificado con lo que tú sacaste desde el fondo de tú corazón, sea de amor o algo revolucionario y eso es impactante”, expresó la agrupación en el medio digital Press Reader.

Bejuco

Se trata de una banda formada por diez jóvenes que crecieron juntos en Tumaco y que según la descripción que hace el FEP, surgió cuando “empezaron a ensayar sus ritmos del Pacífico con beats africanos y guiños bailables al jazz”, por allá en 2015.

No cabe duda que esta amalgama de estilos creó un sonido lleno de identidad musical y sobre todo, con mucho que ofrecerle a los adeptos a la pista de baile.

Mala Bengala

Inspirado en la nostalgia de los años 80 y sonidos como el new wave de New Order, la banda despliega en el escenario una propuesta que también ha encontrado lucidez en las manifestaciones de íconos latinos como Soda Estéreo o Caifanes.

“La idea es combinar esos sonidos de antes y meterle sonoridades con muchos efectos, más contemporáneas, neo psicodelia tipo Tame Impala”, indicó el líder del proyecto, Daniel Montes, en la revista Shock.

WYK

Estéreo Picnic describe a la banda como “una de las propuestas más atrevidas que tiene el hiphop colombiano por estas fechas”. Su sonido se basa en una combinación de melodías que despliegan en el escenario toques de jazz con ritmos latinos y “rap con ferocidad y tripas”.

El show que se podrán encontrar los asistentes al festival estará cargado de irreverencia, así como dinámicas que llenarán de innovación musical al escenario del FEP.

Conozca los horarios en los que podrá disfrutar a estos y otros artistas:

SEGUIR LEYENDO:

Guardar