Recién comenzó la temporada 2022 y pese a que un sector de la hinchada pidió su salida, Aldair Quintana afirmó que continuaría en Atlético Nacional, club de donde quiere irse luego de coronarse campeón. Sin embargo, sus recientes actuaciones no han sido las mejores, razón por la que continúa recibiendo críticas tanto de la hinchada como de la prensa deportiva. Algunos, incluso, piden un guardameta de renombre como refuerzo antes de terminar el mercado de fichajes.
El pasado 27 de febrero, por ejemplo, regaló uno de los goles en la derrota 3-1 ante Atlético Bucaramanga: tras un mal control con sus pies luego de una devolución de un defensor, el balón quedó en los botines de Sherman Cárdenas, quien mandó a guardar la esférica al fondo de la red. En la victoria 2-1 sobre el Envigado, por la fecha 7 de la Liga BetPlay, también se vio comprometido en la anotación de su contrincante. Y, por si fuera poco, una parte de la fanaticada está inconforme desde que se filtró un audio en el que se refería a algunos seguidores de “malparidos”.
Lo más llamativo del enfrentamiento con Bucaramanga no solo fue su grosera equivocación custodiando el pórtico, sino sus sustitución por el joven Kevin Mier una vez terminado el primer tiempo. El DT de Nacional, Alejandro Restrepo, dijo en rueda de prensa posterior al partido que, “el tema de Aldair es un tema totalmente de camerino y queremos dejarlo ahí cerrado”. No obstante, la situación del cancerbero ibaguereño sigue abierta: al parecer, fue él mismo quien pidió no seguir disputando el compromiso, por no sentirse preparado para continuar.
Por el complicado momento que atraviesa Quintana es que exfutbolistas como Freddy Rincón consideran que quizá es lo mejor que dé un paso al costado. Así lo dejó entrever en Win Sports, canal televisivo donde se desempeña como comentarista:
“Pero, para mí, este muchacho Quintana ya no tiene clima para estar en Nacional. Los hinchas no lo quieren y él sigue cometiendo errores garrafales. Eso es invivible”.
El Coloso además comentó que el primer paso para salir de la crisis debe ser el autorreconocimiento de la situación y, también tomar decisiones sencillas en el campo de juego. En el caso de Aldair, durante el compromiso contra Bucaramanga, lo más fácil habría sido despejar el balón de primera instancia tras la devolución, pero un fallido intento de control desembocó en el gol.
“El jugador debe tener autocrítico del momento que está pasando. Y él está pasando un momento, ya largo, bastante maluco. Quiere hacer cosas que no debe hacer. En ese momento el jugador de campo o el arquero, tiene que hacerlo simple para poder irse tomando confianza y retomando la confianza del hincha”, agregó.
La duda en este momento radica en si Quintana atajará en el partido de vuelta por Copa Libertadores ante Olimpia, dado que es el portero de mayor experiencia en los Verdolagas, o si, como en el compromiso de ida, cuando el conjunto paisa cayó 1-3, atajará el joven Kevin Mier.
Otro exfutbolista que se pronunció sobre el caso Aldair fue Faryd Mondragón en el VBar de Caracol Radio, y le pidió desconectarse unos días. “Jugar en Nacional no es una oportunidad que se le presenta a cualquier jugador, es un honor y prestigio estar en un club con tanta historia. No puedo actuar por otra persona, lo que sí le diría es que en este momento lo que tiene que hacer es pedir unos días de licencia. En Europa se hace mucho. Que salga, se desconecte”.
Entretanto, Óscar Córdoba, quien junto a Mondragón custodió el arco de la selección Colombia, pidió paciencia a la dirigencia de Atlético Nacional con Aldair. “En esos momentos hay que ver la cara del jugador y notar si tiene tranquilidad y confianza porque si no tiene la capacidad de volver al terreno de juego no se le puede obligar, pues sería llevarlo a un precipicio”, dijo en Blog Deportivo, de Blu Radio.
SEGUIR LEYENDO: