Han pasado casi 12 años desde que la presentadora Lina Marulanda tomó la decisión de quitarse la vida, al lanzarse del sexto piso de un edifico en Bogotá, donde residía. Sin embargo, para sus amigos y colegas más cercanos el dolor no ha mermado con el tiempo, por eso cuando la recuerdan suelen hacerlo con lágrimas en sus ojos.
Así le sucedió a Iván Lalinde durante su más reciente entrevista con Dany Hoyos y su personaje de ‘Suso, el paspi’, quien tiene en su programa una sección llamada ‘El recuerdo’, por medio de la cual trajo a la memoria aquella época en la que el presentador de ‘Día a día’ compartía con la fallecida mujer, no solo como colegas sino como grandes amigos.
“¿Qué es lo que más extrañas de Lina?”, preguntó Suso, ante lo cual Lalinde contestó con la voz entrecortada: “Toda ella, era mi parcera y mi compañía en noches de conversar, de tomarnos unos tragos y de fumarnos 20 mil cajetillas de cigarrillos, de llamarnos en la noche y hablar a toda hora, pero también de enviarnos mensajes de texto porque en ese tiempo no había WhatsApp ¡Me hace mucha falta, mucha!”.
Posteriormente, el antioqueño admitió que todos los días le habla al recuerdo de su amiga e intenta hallar consuelo en los buenos momentos que pasaron juntos. Incluso, dice que desde el primer día y hasta ahora la imagen de Lina por los pasillos de Caracol Televisión la tiene muy presente.
A pesar del dolor que le causa a Iván Lalinde recordar a quien fuera su mejor amiga y confidente hace varios años, advierte que es adecuado tocar el tema de la depresión y el suicidio para evitar que casos como este vuelvan a presentarse.
Además, recordó que Lina Marulanda lo llamó con insistencia la noche anterior a su deceso, pero por problemas que tuvieron él decidió ignorar su llamada, aunque sin pensar que no iba a haber una próxima oportunidad para hablar con ella.
“Me gusta que pongan el tema porque es algo a lo que tenemos que pararle bolas. Lina, por ejemplo, se fue en medio de una depresión ¿Por qué lo hizo y por qué tomó esa decisión?, solo ella sabrá, pero quienes quedamos acá debemos aprender que tenemos que estar muy atentos a eso. A mí Lina me llamó mucho la noche anterior a irse (suicidarse), porque nosotros quedamos de vernos ese miércoles (...) después me habló para decirme que no podía ir a almorzar conmigo porque tenía que hacer una vuelta con el papá, entonces yo me enojé y le dije: ‘flaca, ahí estás vos pintada y le tiré el teléfono’. Ya por la noche empezó a marcarme, pero yo dije que no le iba a parar bolas y al otro día, cuando estaba en mi negocio picando fresas y moras, me llamaron para decirme lo que pasó y yo no podía creerlo”, agregó en ‘The Suso’s Show’, programa de Caracol Televisión.
Ahora Iván Lalinde considera que tiene “un ángel en el cielo” que le dejó varias enseñanzas para no cometer los mismos errores a futuro y prestar atención a quien la necesita.
Cabe mencionar que al momento de su muerte Lina Marulanda se encontraba acompañada de sus padres, a quienes les dijo que iba se iba a dormir en su habitación y fue allí cuando optó por quitarse la vida, con una estatuilla de la Virgen María en la mano.
SEGUIR LEYENDO