Identificaron a los autores del millonario robo en un hotel de Medellín

La alcaldía de la capital antioqueña informó que avanza en la búsqueda de los responsables para que sean capturados lo más pronto posible; la recompensa es de 10 millones de pesos

Guardar
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO
Imagen de referencia. Hurto de celulares en Colombia. ARCHIVO

Luego de un consejo de gobierno realizado en la madrugada de este lunes, la Alcaldía de Medellín reveló que fueron identificados los responsables del robo en el restaurante del hotel Clic Clack, ubicado en el barrio Provenza, sector de El Poblado. El delito ocurrió el pasado viernes 25 de febrero sobre las 11:00 p.m., según quedó consignado en las cámaras de seguridad del lugar.

El secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, informó que las investigaciones sobre este caso permitieron la identificación del principal responsable y su cómplice. Entre los elementos hurtados a por lo menos cinco personas se encuentran celulares, joyas y otros objetos de valor. En total, el monto hurtado ascendería hasta los 20 millones de pesos, de acuerdo con las autoridades.

Por su parte, Esteban Restrepo, alcalde encargado de la capital antioqueña, anunció una recompensa de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con la captura y posterior judicialización de los dos sujetos: “Es un hecho que los vamos a capturar, con todo el sistema de cámaras públicas y privadas, realmente estos sujetos van a caer”.

“Y no solamente este, cualquier robo que exista en una restaurante o en la calle, denunciémoslo. En este caso tenemos recompensas de hasta $10 millones para quien nos entregue información de la persona que cometió estos hurtos”, agregó Acevedo.

En los videos de los clientes y el registro de las cámaras de vigilancia se muestra que el ladrón aprovechó que el restaurante está ubicado en el primer piso del hotel y que, alrededor de este, no hay pared de concreto, sino que está cubierta por plantas. El hombre, quien vestía una chaqueta negra y gris, y una gorra negra, se escondió en medio de unos arbustos e ingresó al establecimiento. Una vez dentro, amenazó a los clientes y les quitó sus pertenencias.

En su momento, el equipo de seguridad del hotel no pudo atrapar al delincuente, aunque reportó que el hombre, al parecer, portaba chaleco antibalas. Así mismo, estos no efectuaron algún movimiento que pudiera poner en peligro a los clientes del hotel.

A los pocos minutos la Policía hizo presencia en el hotel para poder reunir información que les permita encontrar al hombre. Las autoridades resaltan que conocieron el caso porque la gerencia del lugar hizo el reporte, pero que hasta este domingo aún no han recibido denuncias por parte de las víctimas directas.

La inseguridad en Medellín, al igual que en otras regiones del país, está disparada. Antes del robo en el hotel Clic Clack, el empresario Nat Ware, CEO de Forte Global, una empresa estadounidense dedicada a la educación financiera, fue herido en medio de un atraco. El hecho también ocurrió en el sector de El Poblado.

El empresario contó que estaba caminando hacía el hotel en el que se hospedaba cuando una persona se le acercó para robarlo y, en medio del forcejeo, recibió un tiro en el pecho con una bala de goma. De inmediato, el joven australiano fue enviado al hospital donde fue atendido y a pesar de la gravedad de la herida, fue dado de alta.

Para este año, el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (SISC) en Medellín contará con un financiamiento de mil millones de pesos. Esta inversión, según informó el proyecto, se verá reflejada en el incremento de personal profesional, capacidad investigativa y actualizaciones del software especializado, con los cuales se pueden obtener índices de criminalidad en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar