Un suceso ha conmocionado y generado indignación en a Ciudad de Cali, y es un nuevo hecho de delincuencia que terminó con la vida de una de las figuras más reconocidas de la capital vallecaucana, ‘El negrito del sabor’.
Carlos Holmes Sinisterra, mejor conocido como el ‘El negrito del sabor’, era una de las instituciones de la salsa caleña y del territorio nacional. Con varias participaciones en competiciones mundiales, Carlos Holmes fue una de las grandes representaciones del ritmo y sabor colombiano. Por eso era habitual ver en las ‘salsotecas’ a ‘El negrito del sabor’, bailando y gozando el ritmo latino, hasta que fue victima de la delincuencia común que se encargó de apagar su vida.
La última vez que fue visto con vida ‘El negrito del sabor’, fue en la madrugada del lunes 21 de febrero saliendo de una discoteca del centro de la capital vallecaucana, luego de ese suceso duró casi ocho días desaparecido, en donde ni autoridades ni familiares podían dar indicios del paradero de Holmes. Días después luego de su búsqueda, medicina legal pudo encontrar el cuerpo, el cual tenía varias heridas con arma blanca, las cuales le habrían causado la muerte.
Según informan las autoridades el reciento de entretenimiento del cual salió Carlos Holmes Sinisterra, esta ubicado en el barrio obrero , ubicado en el centro de la capital, presuntamente después de haber salido de la ‘salsoteca’ fue abordado por varios hombres quienes lo abrían atacado varias veces con armas cortopunzantes para poderle robar las pertenencias.
Sobre la perdida que resulta para el sector artístico la partida de Carlos Holmes, se pronunció uno de sus amigos, el bailarín tradicional Diego Rojas quien comentó: “Nos tiene muy tristes a todo el gremio salsero, a la vieja guardia, ya que fue un tipo que le dio mucho a la salsa, y lo vamos a extrañar, lo vamos también a recordar como la persona alegre y dinámica que era”.
Pero no fue solamente Diego Rojas quien se manifestó, sino que las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad con las familia de Carlos Holmes, y el rechazó contundente a los hechos de delincuencia que están cobrando cada vez mas vidas en las ciudades capitales del territorio nacional.
“Hace cuatro días fue Nicol Valentina Rodríguez de 15 años asesinada con arma cortopunzante por robarle su celular en Bucaramanga. Y anoche luego de varios días de desaparecido fue reportado muerto Carlos Holmes Sinisterra, bailador de la vieja guardia salsera de Cali conocido como “El negrito del sabor”, quien fue asesinado a puñaladas en medio de un atraco al salir de una de sus presentaciones. El hampa, la violencia, la muerte y la indiferencia se está tomando este país. Y los candidatos no proponen cambios significativos sino que siguen en su línea de politiquería desesperados por llegar para condenar la nación a la misma barbarie” publicó a través de Facebook Jairo Blandón.
Contexto
En horas de la mañana de este viernes 25 de febrero se confirmó que la joven Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años de edad, falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga. Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, de Bucaramang, la menor, tras resistir durante unas horas, falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes.
Por el momento las autoridades no han logrado identificar los responsables del asesinato de ‘El negrito del sabor’, aunque continúan con la investigación para poder capturar a los asesinos.
SEGUIR LEYENDO