Identificado como Pedro José Trujillo Pérez, ciudadano venezolano que asesinó a Nickol Valentina Rodríguez —15 años— por robarle su celular, aceptó los cargos imputados por el Juez Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga, quien lo envió a la cárcel en las últimas horas.
“En el interrogatorio él contó que había visto sola a la niña en el túnel, la abordó y la cogió por el cuello, que ella se alcanzó a soltarse, volvió y la cogió del cuello y la apuñaló en el cuello y otra que no recuerda dónde y huye. Que cuando se fue la niña aún estaba de pie”, narró la fiscal del caso en las audiencias preliminares ocurridas el fin de semana anterior.
La funcionaria del ente acusador agregó que Trujillo Pérez, al llegar a su casa, contó a un familiar que tenía que irse de Colombia porque “la niña se murió, yo no quería meterle la puñalada a la niña”.
“Pedro José Trujillo Pérez reconoce haber realizado este hecho y que estaba necesitado, que tiene un hijo en Venezuela por quien tiene que responder, pero que está arrepentido”, concluyó la fiscal.
Ante la evidencia de las pruebas, el delincuente aceptó los cargos.
El asesinato de la menor que conmocionó al país
En horas de la mañana del viernes 25 de febrero se confirmó que la joven Nickol Valentina, de 15 años de edad, falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga.
Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, la menor falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes, tras resistir durante unas horas.
La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por un delincuente que le quería quitar su celular. Como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.
Mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, en el lugar de los hechos varios compañeros de Nickol Valentina y habitantes de Bucaramanga hicieron una velatón, pidiendo por su salud y reclamando por la inseguridad en ese sector.
24 horas después fue capturado el imputado en el municipio de Barrancabermeja, a 138 kilómetros de donde la niña fue atacada por hurtarle el celular.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se pronunció sobre la captura a través de su cuenta de Twitter: “Hace pocos minutos junto a la Policía capturamos en Barrancabermeja al venezolano asesino de Nickol Valentina; este desgraciado tendrá que pagar por el dolor que le ha causado a la familia y a toda la ciudadanía. Se hará justicia. Bucaramanga está de luto. Qué dolor todo esto!”.
Señaló que trabajará para incrementar la presencia de la fuerza pública en los entornos escolares para evitar más casos como el de Nickol Valentina.
También le pidió a la ciudadanía que siga denunciando para tener resultados rápidos, como los de este caso mediático y conmovedor.
Por su parte, el brigadier general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante encargado de la Región de Policía No. 5, también se refirió al tema.
“Desde el día de ayer, cuando se conoció esta lamentable noticia de atentar contra una menor, contra una dama, contra una niña, contra un angelito, la Policía Nacional no escatimó ningún esfuerzo con sus especialidades, con todas sus capacidades, con un buen liderazgo de nuestro alcalde, de nuestra Fiscalía, para seguir la inteligencia y seguirle el rastro a este asesino. Es así como hoy en la ciudad de Barrancabermeja logramos ubicar e identificar a este presunto responsable. Seguiremos adelante, implacables contra el delito. [...] Seguimos de luto por lo que le pasó a esa familia y los acompañamos en el dolor, les decimos que los llevamos en el corazón. Nos duele a todos esta muerte y desde el cielo yo sé que ella nos estará acompañando”.
SEGUIR LEYENDO: