A través de redes sociales, clientes y huéspedes del hotel Click - Clack de Medellín, reportaron el ingreso de un asaltante al lugar, que con un arma de fuego atemorizó a las personas que se encontraban en el restaurante del hotel, ubicado el barrio El Poblado de Medellín.
En el video se puede ver que el hombre con un chaleco antibala y encapuchado, intimida a los clientes que asustados le entregan sus pertenencias. Según el primer informe de la policía, el hombre se llevó tres relojes y 8 celulares. Los hechos se presentaron en la noche del viernes 25 de febrero.
Le puede interesar: “La ley en Colombia es muy fácil”: escándalo por confesión de ladrón que dice no temerle a la Policía
Según explicó Semana, la Policía Metropolitana en Medellín, recibió las denuncias de las personas asaltadas, durante la tarde del sábado, cuando empezó a rodar por las redes sociales el video que alcanzó a grabar con temor uno de los comensales.
En los 20 segundos que dura el video, se alcanzan a oír voces de los presentes. Una de ellas dice, “ya se va, ya se va”, mientras el asaltante apuntaba con el arma de fuego. También se puede observar cuando la persona que graba el video esconde el dispositivo por miedo a una reacción violenta por parte del ladrón.
Desde la Policía de Medellín recuerdan la importancia de denunciar ante las autoridades competentes lo más pronto posible, pues aseguran que cerca a la zona estaba el escuadrón anti-fleteo y hubieran podido reaccionar y darle menos posibilidad al asaltante de huir del lugar.
Información de Semana señala, que lo primeros en llegar al lugar fueron hombres del grupo de investigación criminal de la Sijin. Las autoridades revisaron la cámaras de seguridad, recolectaron testimonios de los testigos, con el fin de dar con el paradero del responsable y determinar si el sujeto tiene cómplices en el delito. También resaltan, las autoridades, que hay 10 millones de pesos como recompensa para quien suministre información útil para las autoridades.
Más atracos en restaurantes de Medellín
El último caso se había reportado el 7 de febrero en el restaurante Fogata al Carbón en la avenida La 70. En ese lugar cerca de 20 personas tuvieron que interrumpir su comida, cuando un hombre armado llegó al lugar intimidando con una pistola. El ladrón alcanzó a hurtar tres celulares y un bolso. Incluso, según testimonios de las víctimas, apuntó su arma contra un niño.
Por ese hecho, Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, señaló que tras este hecho “no hubo el llamado de la ciudadanía al 123, no se informó a la Policía para esa actuación inmediata y poder haber desplegado unas acciones que hubieran dado con la captura de estos delincuentes”.
A raíz de este suceso en el sector de Laureles, el alcalde Daniel Quintero le manifestó a El Colombiano que aumentará la presencia de policías para contrarrestar estos robos y además las autoridades ofrecerán hasta $10 millones en recompensa por información que permita dar con los responsables de este y todos los hurtos masivos en la ciudad.
Adicionalmente, el mandatario local solicitó que en los restaurantes se instalan botones de emergencia y que la Empresa de Seguridad Urbana (ESU) haga los requerimientos formales a los comerciantes para que permitan conectar sus cámaras al sistema público privado de la ciudad, con la intención de optimizar la reacción de los organismos de seguridad.
SEGUIR LEYENDO