Queiroz desmiente abandono del cargo de la selección Colombia y acusa a Álvaro González Álzate de trabajar para sus intereses

El ex técnico portugués de la tricolor, Carlos Queiroz, aseguró que la maniobra para sacarlo del cargo fue orquestada por el vicepresidente de la FCF

Guardar
Álvaro González Alzate y Carlos Queiroz (Colprensa - Álvaro Tavera/Diego Pineda)
Álvaro González Alzate y Carlos Queiroz (Colprensa - Álvaro Tavera/Diego Pineda)

Otro escándalo rodea la dirección de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Luego de que el vicepresidente Álvaro González Alzate asegurara que Carlos Queiroz abandonó el cargo por sus derrotas ante la Selección Colombia, el ex técnico portugués emitió un comunicado para desmentirlo y acusarlo de manejar la dirección a su antojo.

En medio del hermetismo de los dirigentes del fútbol nacional, sorprendió una explosiva entrevista que dio González Álzate al portal Marca, en la que contestó sin veto las preguntas sobre varios temas espinosos de la dirigencia del fútbol nacional.

Una de ellas fue sobre la salida de Queiroz, quien estuvo hasta diciembre de 2020 al frente la Selección Colombia y terminó por salir del cargo luego de que el equipo pasara por derrotas de goleada como el 6-1 ante Ecuador y el 3-0 ante Uruguay en la eliminatoria.

En una nueva mala racha de la Selección, se ha retomado la posibilidad de un cambio de técnico, así como las razones que llevaron a la salida de Pékerman y Queiroz, quienes han tenido triunfos en sus actuales cargos, Venezuela y Egipto respectivamente.

Sobre el argentino, Álzate dijo que salió por solicitud, pero sobre el portugués su respuesta fue polémica porque afirmó que no se le había hecho ‘cajón’ para sacarlo. “Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó”, sostuvo el vicepresidente de la FCF en diálogo con Marca.

Queiroz, ante esas declaraciones, no guardó silencio y emitió un comunicado a modo de réplica, en el que se despachó en contra de González Álzate y toda la dirigencia del fútbol nacional, llamó mentiroso al vicepresidente y contradijo la narración de los hechos.

Nunca he presentado una solicitud de renuncia a mí rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución”, se lee en el documento publicado por el mismo portal.

Según su respuesta, decidió hacer uso de réplica “en nombre de la verdad, y por respeto a mi staff, a los demás dirigentes del Fútbol Colombiano y para todos los hinchas de la tricolor”, para luego despacharse contra Alzate.

Mi salida de la selección Colombia o “Cajón” fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramon Jesurún”, escribió.

Queiroz afirmó que ni él ni su staff desaparecieron o dejaron de tener contacto con el personal de la Federación o el Comité Ejecutivo, por lo que calificó la declaraciones de Alzate como “falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad”. En cambio, sí dijo que el vicepresidente de la FCF dejó de tomar contacto con los demás ejecutivos, mientras ellos tuvieron que trabajar en un hotel porque la sede estaba cerrada por las medidas sanitarias.

“Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff”, afirmó el ex técnico de la Selección Colombia y calificó de ridículas las declaraciones. Se quejó por el manejo del covid-19 durante el primer año de la pandemia, aseguró que un miembro se contagió y fue dejado solo aislado en un hotel.

“Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando a Des McAleenan a terminar con su vida”, escribió el ex técnico Queiroz.

El portugués afirmó que mantendrá a esa persona en su memoria y quienes no lo apoyaron deberán cargar con su conciencia. Así mismo, sostuvo que los jugadores y el cuerpo técnico trabajaron unidos bajo su dirección, y expresó sus mejores deseos para el combinado tricolor.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar