“La gente cree que la vida de uno es perfecta, que uno no sufre”: Carolina Cruz habló de la fundación ‘Salvador de sueños’

La presentadora vallecaucana inauguró recientemente el proyecto que busca ayudar a niños con problemas similares a los que tenía el pequeño Salvador al momento de su nacimiento

Guardar
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio
Foto tomada de Instagram @CarolinaCruzOsorio

Cuando al pequeño Salvador le fue diagnosticada tortícolis gestacional, para Carolina Cruz y las demás personas que se encargaban del cuidado del pequeño empezó una titánica labor para avanzar con su proceso de recuperación. Diariamente, la presentadora vallecaucana daba a conocer a sus seguidores en Instagram los avances y preocupaciones con respecto a la salud de su hijo y las terapias a las que fue sometido durante varias semanas.

Ahora, con la salud del pequeño a tope, la también empresaria decidió crear una fundación que pudiera acoger a decenas de niños y niñas que padecen problemas similares a los de su hijo, pero que no tienen las mismas facilidades económicas y de salud que ella.

“Cuando viví todo ese tema con Salva, que me conmovió tanto, empecé a darme cuenta de que, primero, uno es muy afortunado porque uno tiene un buen trabajo con buen sueldo con el cual puedes pagar un buen seguro médico; pero además la gente cree que la vida de uno es perfecta, que uno no sufre, pero esa no es la realidad”, mencionó Cruz en diálogo con el programa ‘La Red’.

Así fue como nació ‘Salvador de sueños’, fundación que reunió varios casos en todo el país y que reflejan, de paso, la dificultad que tienen muchos para acceder al sistema de salud actual en Colombia. La construcción de esta idea se dio con recursos propios, y también con aportes importantes hechos por el Concurso Nacional de la Belleza y personas naturales que, de paso, se apadrinaron de varios casos.

Le puede interesar: Reconocido periodista deportivo es el papá de Bruno Mars en ‘Yo me llamo’

“Una familia humilde, que tiene un sueldo mínimo y que además tiene una condición difícil de salud, pues tiene la vida hecha un calvario, entonces pienso que es ahí donde tenemos que sensibilizarnos un poquito porque (...) esta gente tiene que estar pendiente de una autorización del Sisbén o de una EPS cuando una resonancia cuesta hasta cinco millones de pesos con sedación”, expresó la vallecaucana al medio citado.

En ese sentido, también reprochó el sistema de salud colombiano, argumentando que es “un deber del Gobierno” velar porque los niños del país sean bien atendidos en las entidades prestadoras de este servicio. Además, agradeció el apoyo que ha recibido desde todos los frentes para la construcción de ‘Salvador de sueños’, incluyendo a su familia, a la empresa donde labora actualmente y a Lincoln Palomeque, sobre quien se había rumorado una posible separación.

No solamente esta fundación apoya a los niños con condiciones especiales de salud, sino que también brinda apoyo a sus madres para que haya un proceso conjunto de ayuda.

Así puede apoyar a un niño mediante la fundación

Todas las gestiones se realizan a través del portal web de Carolina Cruz; allí aparecen varias opciones para ayudar a los menores y sus familias: no solamente puede apadrinar a un niño, sino que también están las posibilidades de donar dinero, comprar alguno de los productos de la organización u ofreciéndose como agente voluntario.

Asimismo, quienes estén interesados en saber más sobre las labores que pueden efectuar, podrán dejar sus datos en la página y posteriormente, un agente se comunicará con ellos para buscar la manera ideal de contribuir a la causa.

Dentro de los productos que ofrecen para financiar el proyecto, están aretes, alcancías, bolsas, aros de luz, camisetas, cobijas y todo tipo de accesorios. Los precios oscilan entre los 30 mil hasta 100 mil pesos colombianos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar