Cinco artistas de música electrónica imperdibles en el Festival Estéreo Picnic

Le contamos sobre los shows electrónicos que no puede dejar de disfrutar en la pista de “un mundo distinto”

Guardar
De Revolutie Kingsnight con Nina
De Revolutie Kingsnight con Nina Kraviz. Fotógrafo: Koen Peters/Wikimedia Commons.

Falta menos de un mes para que uno de los festivales más importantes del país empiece con un cartel de artistas lleno de sonidos diversos y envolventes. Algunos de ellos son el resultado del trabajo de músicos que en el espectro electrónico han encontrado un camino para exponer sus identidades únicas, que captan toda clase de audiencias.

Si bien, la mayoría de los exponentes de la música electrónica en el festival vienen del exterior, también figuran representantes de la escena nacional, que no tienen nada que envidiar a la puesta en escena de los internacionales.

Pensando en ello, hoy en Infobae Colombia le contamos sobre cinco de estos artistas que no puede dejar de disfrutar en el Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo:

Nina Kraviz

Esta DJ rusa actualmente es una de las exponentes de la música electrónica más importantes de la escena internacional. Se caracteriza por desplegar sonidos del techno en sus sesiones, pero es bien sabido que le encanta experimentar con el trance y manifestaciones más clásicas del género.

Le puede interesar: “Tú ves guerras hoy en día y dices: ‘no ha evolucionado la humanidad’. Es un desastre”, Draco Rosa habla de su álbum ‘Sound Healing 1:11′

“‘Broad spectrum is always a deep spectrum’ canta en “Broader”, la canción que sumó al compilado PX099: 100 Years of Colombia del sello Planet X. Un disco que se lanzó en 2020 como un apoyo de la comunidad electrónica internacional para recaudar fondos a beneficio de diferentes organizaciones de derechos humanos en Colombia”, explica el FEP en la descripción de la artista.

Caribou

Daniel Victor Snaith es el músico canadiense detrás de los proyectos Caribou, Manitoba y Daphni. Los asistentes a su performance se encontrarán con un espectáculo de sonido producido en vivo, donde la percusión es protagonista.

“Por encima de todo, me gusta la melodía. No hago música super obtusa o abstracta o imposible de escuchar. Aún así, mi pop favorito es aquel que lleva algo subversivo. Yo intento lo mismo: algo que suene familiar, pero que, de repente, llegue un cambio inesperado que te haga sentir cosas”, explicó el autor de ‘Can’t do without you’ en una entrevista con El Mundo.

Julio Victoria Ensamble

Sin duda, Julio Victoria se ha convertido en uno de los principales referentes de la música electrónica nacional. El músico presentará al público del FEP su live act Ensamble, que creó en 2015 y que presenta los sonidos en vivo de instrumentos como el arpa, el bajo, la marimba, los sintetizadores, además de secuenciadores, que se enlazan para envolver a la audiencia en una mistura electrónica con los mejores componentes de la música colombiana.

“Luego de un rotundo disco como Índigo, el DJ y productor se embarcó en nuevo experimento, esta vez de la mano La Orquesta Filarmónica de la Juventud, un conjunto conformado por músicos inmigrantes de Venezuela, con la que lanzó el sencillo “CIEL””, recoge el festival colombiano.

Ela Minus

Gabriela Jimeno es una hija de los 90′s que ha sabido como posicionarse en la escena musical colombiana con sus dotes polifacéticos, que la han hecho navegar entre el canto, la composición y la producción. Su fuerte, sin duda, es el sonido techno-pop, donde funciona sintetizadores con su voz para crear una manifestación sin igual y atmosférica, ideal para bailar sin reparos en la pista.

The Hacker

Cuando Ela Minus nacía, en Francia emergían The Hacker y Miss Kittin como los nuevos referentes del sonido electrónico europeo. Michel Amato es su verdadero nombre y junto a Carolina Hervé, dejaron un legado en la historia de la música electrónica con himnos del movimiento electroclash como “1982″ o “Frank Sinatra”.

Según describe el FEP, su música ha estado influenciada por artistas como Duran Duran y Jeff Mills, quien con su “sobrenatural técnica, lo envolvieron del todo en la electrónica”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar