Cazador de talentos cuenta por qué la industria musical tiene sus ojos puestos en Colombia

Además, reveló algunos de los secretos que tienen en cuenta los productores para elegir sus nuevos talentos en este país

Guardar
Foto: Instagram @secrethit
Foto: Instagram @secrethit

Desde hace varios años y hasta ahora, Colombia se ha convertido en cuna de reconocidos músicos que destacan, sobre todo, en el género urbano. J Balvin, Maluma, Shakira y Karol G, son algunos de los nombres con mayor éxito a nivel mundial.

Por estas y otras razones, el país tiene los ojos de la industria musical puestos encima y así lo confirmó Fabrizio Moreira, cazador internacional de talentos y empresario ecuatoriano, quien ha colaborado en los proyectos de artistas como Daddy Yankee, Jowell & Randy, Tito El Bambino, Myke Towers, Manuel Turizo, Plan B y Natalia Jiménez.

En conversación con Infobae Colombia, este hombre dedicado a trabajar en la carrera de aquellos que quieren hacer de la música su profesión, con su compañía ‘Secret Hit’, explicó también que el país está en uno de sus mejores momentos.

“Colombia se está convirtiendo en un epicentro de la música global, yo creo que es ahora un referente a nivel internacional. El flow colombiano, como le conocemos en otros países, está teniendo mucho impacto a nivel internacional, sobre todo el que se origina en Medellín, en esta ciudad hay un talento bestial en cada esquina”, expresó.

De igual manera, Moreira destacó que con artistas emergentes como Ryan Castro, Beéle, Feid y, sobre todo, con Blessd, el país se está asegurando un buen tiempo de exposición a nivel mundial.

Cabe mencionar que recientemente Billboard reconoció al ‘Bendito’ entre su lista de 22 artistas latinos a escuchar en 2022; mientras que Spotify lo incluyó como el único colombiano en el Top 50 Global, un lugar destinado para los más grandes de la industria.

Fabrizio Moreira también le contó a Infobae Colombia que pronto traerá su propio estudio de ‘Secret Hit’ a territorio nacional para trabajar más cerca y continuar su búsqueda en otras ciudades. Además, aprovechó para despejar otras dudas.

¿Cómo y dónde se cazan los nuevos talentos?

F.M: “En las calles, yendo a zonas donde la gente no suele ir y en donde conocemos que hay jóvenes buscando oportunidades. Sin embargo, te digo que talento hay en cada esquina, por eso lo importante aquí es que esa persona tenga la capacidad de conectar con su entorno, necesitas que al menos tu barrio te quiera, ¿me entiendes?, entonces lo que procuramos hacer es hacerle entender a los muchachos que esto se trata de hacer un trabajo medido, en el que se crece de a pocos”.

¿Qué otras cualidades necesita un talento emergente?

F.M: “La perseverancia es importante y hay que recorrer todas las etapas, porque muchos quieren ver los resultados pero no hacer parte del proceso, y es allí donde está lo difícil, las altas y las bajas, donde muestras cómo reaccionas al tener conexión con la gente y al momento en que eso no pasa. Aquí hay mucho trabajo, por eso ser constante también es vital, si no eres recurrente en sacar material eso no va a funcionar, eso sí, sin dejar de meterle el esfuerzo que se tiene desde el principio”.

¿Qué son los ‘campamentos de composición’?

F.M: “Son espacios en los que reunimos en diferentes países y nos dedicamos a trabajar con aquellos que buscan trabajar con disciplina y dedicación, por eso estar a su lado unos días y hacerlos vivir toda la experiencia de ser una estrella musical nos permite hacer filtros muy importantes entre aquellos que realmente tienen un futuro prominente en la música”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar