Unión Magdalena prohíbe la entrada de hinchas que invadieron el campo de juego

La institución samaria también recibió una serie multas que suman cerca de 40 millones de pesos

Guardar

Durante el programa Blog Deportivo de Blu Radio del 25 de febrero, el gerente del Unión Magdalena, Fernando Ardila, anunció las decisiones que el equipo samario tomó luego de que hinchas entraran al terreno de juego el pasado 15 de febrero en el partido contra Atlético Bucaramanga y agredieran a varios jugadores.

La primera decisión que tomó el equipo samario fue negar la entrada al estadio Sierra Nevada de Santa Marta de los hinchas que invadieron el terreno la semana pasada, y a través de un comunicado publicado en Twitter confirmaron que gracias a los registros fílmicos recaudados en el estadio pudo individualizarlos.

“Dentro del gran número de personas que ingresaron a la cancha y que pertenecen a la autodenominada “Hinchada del Ciclón”, a los señores: Franklin Junior Ferreira Fuentes, Juan David Galán Silva, Miguel Ramírez, Alejandro Silgado y Steven Robles” no podrán volver a entrar al estadio de Santa Marta.

Al respecto, Ardila recalcó que la decisión está fundamentada, “bajo el ejercicio del derecho nos reservamos el derecho de admisión, como cualquier tipo de espectáculo, en este caso de índole deportiva tenemos la potestad de decidir quién puede entrar y quien no lo puede hacer”.

El gerente Ardila también dijo que la decisión de individualizar y prohibir la entrada a los sujetos se registró luego de una investigación rigurosa que se llegó a esta para garantizar que las familias puedan asistir al estadio sin ningún problema.

Las sanciones

Cabe recordar que la institución samaria ya recibió una serie de sanciones por este suceso, desde multas económicas, hasta la penalización del jugador Ronaldo Lora, quien al parecer provocó a los aficionados del club.

Inicialmente la sanción que se había impuesto fue por 20 millones de pesos, sin embargo, la Dimayor retiró la multa pues los descargos del equipo samario habían recaído en el buzón de correo no deseado y ninguno de los encargados se percató de ello.

Fue así que se decidió que la tribuna sur del estadio Sierra Nevada estará cerrada en los partidos ante el Deportivo Cali, Cortuluá, Águilas Doradas, Patriotas, el clásico ante Junior FC y La Equidad.

Así mismo, mantuvo la sanción de 20 millones de pesos y añadió otra de 11 millones de pesos por el ingreso a la cancha de los hinchas.

Y por último, el Unión Magdalena deberá pagar una multa de cinco millones de pesos por no realizar la rueda de prensa posterior al partido, ya que no había garantías de seguridad para que los protagonistas emitieran sus declaraciones.

El partido fue dado como ganado por Atlético Bucaramanga con marcador 3-0, resultado que puede ser fuertemente contraproducente para los samarios de cara al descenso donde es último.

El partido y la invasión

La noche del martes 15 de febrero, después del minuto 78 del partido entre Unión Magdalena y Atlético Bucaramanga, se volvió incontrolable para el árbitro Jorge Andrés Tabares después de que hinchas del Ciclón Bananero invadieran el estadio Sierra Nevada de Santa Marta para agredir verbal y físicamente a los deportistas magdalenenses.

Durante el partido los hinchas samarios fueron recolectando rabia y su desbordante desespero con un resultado que le era favorable a los bumangueses, los llevó a que faltando 12 minutos para el final salieran a depositar su rabia y frustración con los jugadores del plantel dirigido por Carlos Alberto Silva.

El fantasma del descenso los persigue en esta temporada.

El árbitro Tabares no pudo dar el pitazo final de un partido en el que los futbolistas se retiraron con muchos esfuerzos a los camerinos en medio de improperios, denuestos y golpes de los fanáticos, ante la escasez de efectivos de la Policía Nacional que se sumó a la escasa logística para controlar la invasión

SEGUIR LEYENDO:

Guardar