Luego de conocerse la primera pareja en subir al balcón conformada por Alexandra Montoya y Tatán Mejía en el primer episodio que se llevó a cabo en la cocina de ‘Masterchef Celebrity’ también se revelaron los primeros integrantes en llevarse el temido delantal negro: Jair Romero, Carlos Báez y Lady Noriega por su ausencia en el capítulo anterior.
En el episodio de este 25 de febrero los 16 participantes debieron enfrentarse a un nuevo reto que entregó un pin de inmunidad y otros tres delantales negros. Al ingresar a la cocina, lo hicieron al ritmo de la canción que compuso Tostao para ponerle el punto de diversión a la competencia.
“Sólo le pido a Dios que en este reto tan caliente, lleguen los ingredientes, la pasta me quede al dente…”, fue la frase que entonaron al unísono los concursantes.
Y aunque los ánimos comenzaron por todo lo alto en esta oportunidad, los cocineros se enfrentaron a un reto bastante emocional y sentimental, pues cocinaron para recordar a uno de sus seres queridos y las lágrimas no tardaron en aparecer.
Uno de los que recordó a su abuela fue Martín Karpan, pues fue la primera persona que lo inspiró a cocinar. “Mi abuela cocinaba cositas muy ricas cuando yo era chico y siempre me esperaba al medio día al regresar del colegio … mi abuela nunca me enseño a cocinar, le encantaba invitarnos y agasajarnos”.
Por su parte, Aida Morales recordó a su madre fallecida hace seis meses pues ella fue la que le enseñó a cocinar con poco y con mucho: “me enseñó que cuando había poco, ese poco debía llevar mucho sabor y mucho amor … si a alguien tengo que homenajear en un programa como este es a mi mamá”.
El reto fue inspirado en esas personas que llevaron a cada una de las celebridades a compartir, a ser generosos y honestos con las demás, por lo que no solamente fueron importantes la técnica y el conocimiento, sino la memoria gustativa, los recuerdos y el corazón que se le pusieron a la hora de cocinar.
Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez envía carta al registrador alertando de un posible fraude electoral
Los cocineros recordaron esos momentos que marcaron su infancia cuando en sus casas las encargadas de ponerle sazón a los buenos y malos momentos, acudían a la cocina para llenarles no solamente el estómago, sino el corazón con recuerdos que perduran por la eternidad.
Para la ejecución del reto, las celebridades contaron con un tiempo de 60 minutos en el que tuvieron la oportunidad de tener la despensa abierta todo el tiempo, platos de sal, platos de dulce, comida autóctona, internacional, cualquiera de esas preparaciones fue posible de entregar.
Mientras las celebridades ejecutaban sus preparaciones, quienes portaron el delantal negro los observaron desde el sofá y los ganadores del reto anterior estuvieron presentes desde el balcón sin brindar algún tipo de ayuda, diferente a lo que ocurría en la temporada anterior en la que todos se daban consejos desde arriba.
“Cuando lo dejan a uno libre es muy difícil manejar las emociones, por ejemplo, yo traté de armar un plato, pero el plato me iba sumando y me acordaba de más cosas”, expresó Ramiro Meneses mientras ejecutaba su preparación.
El ganador del pin de inmunidad fue el actor argentino Martín Karpan, quien presentó unos canelones de espinaca, ricota y nuez, que llevaron por nombre ‘Lela’, en honor a su ya fallecida abuela, llevándose todos los comentarios positivos del jurado.
“Lograste el objetivo del reto que es representar un plato de tu abuela, un plato casero, contundente”, le indicó Jorge Rausch.
Acompañaron a Jair Romero, Carlos Báez y Lady Noriega con los delantales negros, el actor Aco Pérez, la actriz Aida Morales y la comediante Pamela Ospina.
SEGUIR LEYENDO: