El pasado 25 de enero del 2020 un hombre atacó y apuñaló con una cuchilla de afeitar a su sobrina de 21 meses, ocasionándole graves heridas. Los hechos ocurrieron en el barrio La Unión de Itagüí en Antioquia. Tras haber estado prófugo de la justicia por más de dos años, finalmente fue capturado por las autoridades mediante orden judicial por la Policía Nacional.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos, la menor de 21 meses que estaba bajo la custodia de su padre, se encontraba con su madre en su vivienda cuando llegó su hermano de visita, sin embargo al parecer se encontraba bajo efectos alucinógenos. De acuerdo con la Fiscalía y la investigación, adelantada por un fiscal local de la Seccional Medellín, el hombre estaba “bajo efectos de estupefacientes y sin motivo aparente, habría atacado a la niña”
En un momento de descuido de la madre y en el que la menor se quedó sola, sin ningún motivo o razón aparente, el hombre de 26 años decidió ir hasta la habitación de la menor para atacarla con una cuchilla de afeitar, causándole graves heridas en varias partes del cuerpo y dejándola en grave estado de salud.
La niña fue trasladada a un centro médico asistencial donde lograron salvarle la vida y de acuerdo con el reporte entregado por Medicina Legal en aquel momento, las heridas que este hombre le propinó a su sobrina, dejaron secuelas permanentes y a la víctima se le otorgó una incapacidad médico legal de 15 días. El individuo ocasionó heridas de consideración en la cara, cuello y pecho de la menor.
No dejes de leer: Capturan a alias el Russo jefe de sicarios del Clan del Golfo y feminicida de una niña de seis años
Por los hechos, el pasado 18 de febrero del 2022 se logró conceder una medida de aseguramiento en un centro carcelario al hombre de 26 años de edad, quien fue identificado como alias ‘Kiko’. El sujeto fue capturado en una vía y de acuerdo con las autoridades, no se pudo definir las razones que lo llevaron a atacar a su sobrina.
“Como se menciona, es una persona que consume estupefacientes, digamos, que no se tiene bien definido cuál pudo haber sido ese detonante que haya terminado allí en ese lamentable hecho de lesiones contra esta bebé”, aseguró el coronel Rolfy Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
También puedes leer: Capturan en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina
Natalia Andrea Rendón, directora seccional de la Fiscalía en Medellín, aseguró que, “como presunto responsable de lesionar con una cuchilla de afeitar a su sobrina de 20 meses de edad, la Fiscalía General de la Nación, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 26 años. Los hechos investigados ocurrieron el 25 de enero del 2020, cuando la menor, quien estaba bajo la custodio de su padre, fue llevada por la mamá a su vivienda (...) la víctima recibió heridas en el rostro, el cuello y el pecho”.
En el comunicado que dio a conocer la Fiscalía en sus redes sociales, también se confirma que, “el presunto agresor fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional el pasado 18 de febrero, y no se allanó a los cargos imputados”.
NO DEJES DE LEER: