Las noches de premiación se han vuelto predecibles en ‘Yo me llamo’; hubo cinco imitadores concursando por el premio de 60 millones de pesos, y pese a que ‘Leonardo Favio’ ganó el más reciente botín de 50 millones, ‘Bruno Mars’, ‘Carlos Gardel’, ‘Maluma’ y ‘Camilo Sesto’ querían pelear no solo por el dinero, sino por consolidarse entre los favoritos al máximo galardón de la competencia.
Justamente el primero en pasar a la tarima fue ‘Bruno Mars’, quien evocó sus épocas de futbolista frustrado teniendo un emotivo reencuentro con Alexis García, DT de la equidad y exjugador de clubes como Atlético Nacional, logrando la Copa Libertadores en 1989.
Con la motivación a tope, interpretó ante el jurado y el público ‘Finesse’, junto con una imitadora de Cardi B que pasó por la escuela de ‘Yo me llamo’ en temporadas pasadas. Los elogios no se hicieron esperar, y la primera en aplaudirlo fue Amparo Grisales, quien hizo una analogía entre su pasión por el fútbol y el canto: “Tienes que meter goles, y acá los estás haciendo”.
“Como te decía el DT, tienes que preparar la respiración al jugar y acá te ha tocado lo mismo porque es un personaje que necesita administrar bien el aire, y has hecho la tarea muy bien; entonces del fútbol me encanta eso. Como Julio Iglesias, que era futbolista y se volvió un gran cantante”, expresó la diva, en tanto que César Escola destacó su corte de pelo y el baile durante su show.
La noche empezó con buenas impresiones, y el siguiente en aumentar las emociones fue ‘Camilo Sesto’, quien engalanó la noche gracias a que su profesor, el Mono Casas, desempolvó su pueril faceta como modelo.
Con ‘Fresa salvaje’, el imitador derrochó sensualidad, pues saltó al escenario con una camisa floreada totalmente abierta y un pantalón rojo que llamó la atención del exigente jurado. Precisamente, ese aspecto lo resaltó Grisales, quien no desaprovechó para pedirle al aspirante un ‘movimiento pélvico’, y una vez realizado, Yeison Jiménez añadió que el show fue “muy de la época” del artista original.
“Muy buen show, me encantó, sobre todo tu actitud haciendo show. Te juro de verdad que no veo la hora en que estés llenando teatros”, halagó el maestro Escola.
De la balada, el público dio un vuelvo al tango de la primera mitad del siglo XX por cuenta de ‘Carlos Gardel’, el cual dio un viaje propicio para su época en tierras antioqueñas. Ya en el escenario, repitió interpretando ‘A media Luz’ y como era de esperarse, sacó varias sonrisas al rostro de César Escola, quien al final de la audición no le quedó de otra que aplaudir enérgicamente al ‘doble’ del cantante de tango.
Amparo Grisales aprovechó para decir que “A media luz todo es más bonito” y envió de paso un mensaje para las juventudes:
“Ojalá que las nuevas generaciones que viven pegadas al celular recuperen esas sensación de la media luz, de ver, tocar y besar a media luz. Qué delicia”, expresó, y en seguida, el maestro resaltó el baile que tuvo junto con la orquesta.
Amparo Grisales volvió a conmoverse con ‘Leonardo Favio’, el siguiente doble en pasar al escenario. En la escuela, nuevamente el Mono Casas descubrió su otra pasión: el arte, el cual fue descrito por su autor como surrealista.
Ya ante el público cantó ‘Mi amante niña, mi compañera’ y la jurado no dudó en decir que está “conectado con el cosmos” debido a sus múltiples facetas artísticas.
“Eres un metafísico (...) Tienes el cubo de metatrón”, sostuvo ella, y de paso le pidió una pintura al imitador.
Cerrando la gala, ‘Maluma’ tuvo un emocionante encuentro con su padre en la escuela, y luego de un ejercicio de meditación, logró verlo después de dos años en los que no tuvieron contacto. Aprovecharon para decirse cuánto se querían y, una vez con las pilas recargadas, el imitador del artista urbano fue acompañado en tarima por el doble de Marc Anthony y juntos entonaron ‘Felices los 4′.
Nuevamente, Amparo Grisales fue la que felicitó en mayor medida al aspirante, motivo por el cual este le regaló -otra vez- sus lentes oscuros. César Escola resaltó el reencuentro que tuvo con su padre, agregó que, “Yo me llamo fue el escenario perfecto para este reencuentro y concluir capítulos” y no dejó de halagar su presentación.
Finalmente, el público a través de votación -pese a que el programa no fue realizado en vivo- escogió a ‘Leonardo Favio’ como el ganador de la noche de este jueves, llevándose a su casa el jugoso premio de 60 millones de pesos. De paso, se consolidó nuevamente como uno de los grandes favoritos a ganar esta temporada del concurso.
SEGUIR LEYENDO: