Una bochornosa discusión tuvo lugar en la noche del martes 22 de febrero en la Terminal Menga, estación del sistema masivo Mío ubicada en el extremo norte de Cali, en la entrada al municipio industrial de Yumbo.
Un grupo de pasajeros estaba esperando la ruta alimentadora A22, que conecta esa terminal con el barrio Brisas de los Álamos. La espera fue tan larga que le dio tiempo a un usuario de quejarse a través de Twitter a las siete de la noche.
Son más de 30 perosnss (sic) las que hay esperando la ruta A22 en estos momentos en la Terminal Menga con destino a Brisas de los Álamos. Frecuencia mal, trazado mal, asignación de buses mal. TODO MAL! Y así quieren que el servicio mejore? Trabajo de todos. —@jpmp0018
Ante la frustración de llevar 40 minutos esperando el servicio, y ya que aparentemente la demora de esta ruta es un problema frecuente, el grupo de usuarios decidió bloquear la vía interna del terminal pasadas las ocho de la noche para que se asignara un bus que los llevara.
Según la denuncia de los testigos, la conductora del vehículo con placas EQM 406 decidió que era una buena idea acelerar con los usuarios en la vía. Ellos resintieron la agresión y confrontaron a la conductora, quien le arrojó su chaqueta con fuerza a una persona que estaba grabando y le hizo tirar sus gafas y el celular.
La mujer que grabó, reaccionó con palabras soeces y la conductora respondió con una patada. Las trabajadoras del sistema insistieron en que no está permitido grabar videos dentro del sistema, pero la pasajera no se abstuvo de hacerlo porque necesitaba evidencia de la agresión.
Blanco y Negro Masivo, empresa que vincula a los conductores del transporte masivo Mío, respondió al video viral a través de su gerente, Julián Beltrán. Según él, “la operadora ha pasado a generar su investigación de los hechos con base en lo que sucedió y estamos procediendo a tener otras fuentes de información para determinar las acciones a tomar”.
Intolerancia en Cali
Otros dos hechos de intolerancia dentro del sistema masivo han conmocionado a los caleños por su crudeza y salvajismo.
Las autoridades están tras la pista de un hombre que, en un hecho de intolerancia, le rompió el vidrio a uno de los buses del sistema de transporte masivo de Cali (Valle del Cauca) el pasado 18 de febrero, cuando se movilizaba por el centro de esa ciudad en la tarde del jueves.
El violento motociclista fue captado en un video de celular cuando atacó el automotor del Mío y de un puñetazo destroza el cristal de la ventana del conductor, lo que generó miedo a los pasajeros que lo único que pueden hacer es grabar al agresor.
En la cuenta de Twitter @CaliWebCo, que publica información noticiosa de la capital vallecaucana, indicaron que aparte de que había invadido el carril exclusivo del sistema, el motociclista se atrevió a atacar el bus.
Además, el pasado 16 de febrero, se conoció la denuncia de un conductor del MIO en Cali, por las agresiones de un conductor de ambulancia que pretendía romper los vidrios del bus que conducía.
Desde que el funcionario del MIO inició su video, se ve al conductor de la ambulancia atravesarse de manera abrupta en varias ocasiones. Posteriormente, quien manejaba la ambulancia se parquea y se baja rápidamente del vehículo para atravesarse al bus.
En ese momento se acerca al colectivo y empieza a golpeare la ventana del conducto. También intenta golpearlo mientras le dice algo que no es posible escuchar. Por su parte, el funcionario del MIO le asegura que subirá el video a la red social Facebook.
Es entonces cuando el hombre decide recoger una piedra de un tamaño considerable y amenaza con romper los vidrios del bus de servicio público.
El pasado martes también fue conocido un video grabado en las vías de Cali. En él, un taxista inicia una discusión con el conductor de un carro particular y luego lo confronta con un enorme machete.
SEGUIR LEYENDO: