Luego de la eliminación de la actriz Natalia Ramírez, recordada por su participación como Marcela Valencia en la exitosa novela ‘Yo soy Betty, la fea’, en el episodio que transmitió el canal RCN este jueves 24 de febrero las celebridades pisaron por primera vez el interior de la cocina más famosa del mundo, lugar en el que se producirán las mejores recetas y también, se dejarán de lado amistades y vivirán la verdadera competencia.
Momentos antes de enterarse a que reto se iban a enfrentar, cada uno expresó lo que sintió al ingresar a la enorme cocina, que para esta temporada presentó grandes cambios pues los mesones, la decoración, el escenario de los jueces y el lugar de deliberación fueron remodelados.
“Masterchef es un gran privilegio, yo lo veo como un regalo de Dios”, expresó Jair Romero. Por su parte, Carolina Gómez afirmó: “más allá de la cocina, es la buena onda con la que entramos todos”.
Las preguntas aparecieron durante los primeros minutos de la transmisión, allí fue el turno de los comediantes para que bromearan sobre su llegada. Uno de esos fue ‘Chicho’, quien dijo: “yo tengo que ganar porque debo la plata”.
Estiwar G, reconocido por hacer los ‘Toxi Tours’ por las diferentes cocinas del país, fue interrogado por Bahamón sobre lo que sintió al ver una cocina tan elegante como la de Masterchef: “en esta cocina hay gente famosa, la realidad es que uno no se debe opacar por eso, demuestre lo que sabe y batee duro”.
Por otra parte, Claudia Bahamón informó que Lady Noriega no estaría en la competencia del día, lo que le adjudicó inmediatamente un delantal negro para el siguiente episodio. Se desconoce el motivo por el que la actriz y cantante no formó parte de esta etapa.
En este capítulo, el reto consistió en seguir paso a paso el decálogo que encontraron bajo la temida ‘caja misteriosa’, en la que se les indicó cómo sería el proceso de votación final con cada uno de los ingredientes que les especificó. Postres, condimentos, proteínas, verduras, cantidad de productos, entre otras condiciones que les entregaron puntos o también les descontó.
La competencia de esta noche estuvo marcada por la forma en la que debieron escoger el mercado, pues al igual que en otras versiones del programa, la despensa estuvo completamente a oscuras, por lo que el tacto, el gusto y el olfato fueron los sentidos que marcaron la selección de los ingredientes. Asimismo, los gritos, los tropiezos y los nervios divirtieron a los jueces.
Después de seleccionar los ingredientes, fueron varios los que incumplieron una de las normas principales que fue no pasarse de 15 ingredientes por lo que debieron cambiar sus mercados con otras parejas. De igual manera, fueron pocos los que sumaron puntos a su calificación final al incluir a alimentos que estaban en el decálogo entregado para ejecutar sus preparaciones.
Las parejas estuvieron conformadas de la siguiente manera:
- Tatán Mejía y Alexandra Montoya
- Jair Romero y Carlos Baez
- Tostao e Isabella Santiago
- Chicho Arias y Estiwar G
- Martín Karpan y Corozo
- Aida Morales y Aco Pérez
- Manuela González y Lucho Arango
- Ramiro Meneses y Cristina Campuzano
- Paulina y María Barreto
- Carolina Gómez y Aida Bossa
Empero, además de la dificultad de encontrar ingredientes completamente a oscuras, la degustación del jurado también fue a ciegas, por lo que al momento en que probaron las preparaciones de los concursantes, fueron Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chirstopher Carpentier quienes adjudicaban cada plato.
En esta oportunidad, los ganadores se llevaron el anhelado pin de inmunidad y la posibilidad de subir al balcón para no cocinar en el próximo reto, el cual quedó en manos de Tatán Mejía y Alexandra Montoya, al que denominaron ‘Sponch’. La pareja optó por presentar una torta cubierta de una salsa inglesa y una galleta de caramelo en la parte superior.
“El mejor postre que nos hayan servido en Masterchef en este momento de la competencia, balanceado, te lo puedes terminar de comer, no te empalaga, todo es un complemento”, expresó Nicolás de Zubiría.
La puntuación más baja del reto fue para la preparación ‘Hígado de ensueño’ que presentó la pareja conformada por Jair Romero y Carlos Baez, quienes se llevaron el delantal negro.
SEGUIR LEYENDO: