“Que carnicería tan hijueputin”: la particular declaración de Gustavo Bolívar sobre la guerra en Europa

Cada minuto surgen nuevas opiniones sobre lo que pasa en Ucrania, en esta oportunidad el senador de la Colombia Humana desató la polémica

Guardar
Gustavo Bolívar desató la polémica
Gustavo Bolívar desató la polémica con su irreverente opinión

Diferentes personalidades tanto políticas como particulares del país, han mostrado su rechazo enfático ante la situación que al día de hoy vive Ucrania, sin embargo, también hay reacciones bastante polémicas y que han causado rechazo en parte de la comunidad, entre ellas, la del senador y mano derecha de Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, el escritor hizo referencia con un término bastante amarillista a lo que en este momento sufren las principales ciudades del país europeo desde hace dos días.

Si bien, Bolívar ha estado acompañando en su gira por Colombia al precandidato de la Colombia Humana a Gustavo Petro, también ha tenido tiempo para mover sus redes, mostrar su opinión y elevar su concepto de rechazo a la situación que hoy día rige sobre el viejo continente. Las afirmaciones de los políticos en muchas ocasiones pasan factura, pues en esta oportunidad Bolívar calificó como “carnicería” lo ejecutado por el gobierno ruso en contra del país dirigido por Zelenski.

El juego de palabras expuesto en este caso, hizo referencia a una imprudente expresión colombiana y el apellido del dirigente ruso Vladimir Putin, quien es que está detrás de la incursión militar que en este momento tiene en vilo a todo el territorio ucraniano y sus alrededores, respecto al tema Gustavo Bolívar mencionó: “En Ucrania que carnicería tan hijueputin”.

Gustavo Bolívar sobre Ucrania
Gustavo Bolívar sobre Ucrania

De igual manera, el político de la izquierda colombiana recordó un oscuro pasado dentro del territorio nacional, pues destacó que algunas personas estaban naturalizando los hechos sucedidos y además de esto, se estaba justificando la invasión rusa y el cruce de balas al que está expuesta tanto la sociedad como los mismos militares. En este caso, Bolívar hizo referencia a lo sucedido en Colombia con los falsos positivos, pues hubo una frase muy polémica del expresidente Álvaro Uribe Vélez en donde afirmaba que los jóvenes que fueron víctimas de ejecuciones extrajudiciales no estaban recogiendo café. Bolívar sostuvo: “Veo gente justificando la guerra y la masacre por afinidades ideológicas. Rebajan la discusión a falta de información. No será más falta de humanidad? Nada justifica la violencia contra población civil. Se ponen al nivel de quien dijo: los ucranianos “no estarían recogiendo café”.

Sin embargo, no todo es crítica dentro del discurso expuesto por Bolívar, pues destacó que lamentablemente la sociedad se encuentra sumergida dentro de un ideal de retroceso, teniendo en cuenta que según él, no hay una evolución en torno al respeto por la vida y de las diferencias dentro de una sociedad, además, que en este caso la vida de cualquier ser humano está en juego por culpa del ego y el orgullo de los dirigentes políticos que están detrás de las operaciones armamentísticas.

El senador recordó que el mundo ahora se encuentra en el tercer mileno, además que el proceso para el desarrollo del mundo ha dejado millones de muertos, pues es importante tener en cuenta que tanto la primera mundial como la segunda, removieron todas las fibras del planeta en el siglo pasado, frente a esto el cabildante dijo: “#EsLamentable que en pleno 3er milenio, luego de millones de muertos y mutilados que dejaron las guerras del siglo pasado, no hayamos evolucionado hacia el respeto por la vida como centro de cualquier diferencia. Que la vida del planeta dependa de los egos de tres gobernantes.”.

Ante la presente coyuntura internacional, es necesario destacar que tanto dirigentes como personalidades, deben medir sus pronunciamientos teniendo en cuenta que pueden ser mal interpretados e incluso hirientes, no obstante, es deber político interceder en esta oportunidad para que primen los valores humanos y el respeto por la vida de las personas que están involucradas en este conflicto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar