Una nueva denuncia polémica por parte de una mamá de familia al colegio Ciudadela Colsubsidio, a su hija de 9 años, víctima de abuso.
A través de Canal Capital, la mujer denunció que su hija ha sido víctima de matoneo y amenazas, razón por lo cual tuvo que dejar de enviar a la estudiante a las clases por temor a que fuera protagonista de abusos y agresiones por parte de sus compañeros.
Al parecer, una diferencia con una de sus compañeras de clase, sería el motivo del conflicto entre las estudiantes.
“Me dicen que mi hija puede volver al colegio, pero tiene que prácticamente estar escondida para que los agresores no la vean”, manifestó la mujer en una entrevista.
De igual manera, agregó que su denuncia no ha sido respondida de la mejor manera, “necesito saber si hablaron con los involucrados, si hablaron con los papás. Necesito saber si mi hija va a estar bien dentro del colegio”.
Por ahora, la familia de la estudiante aseguró que escalará el caso a la Fiscalía para que sea atendido.
Finalmente, cabe señalar que la Secretaría de Educación que se encuentra investigando a la institución para dar con los responsables y brindar atención a los estudiantes.
Denuncian posible abuso a menor de edad en colegio privado de Bogotá
Se ha revelado a través de redes sociales una denuncia que relaciona a un colegio privado de Bogotá en un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, una estudiante que cursa grado tercero sería la victima de tratos indebidos y reprochables de un docente de la institución.
“En el Colegio Colsubsidio Ciudadela un profesor manoseó a una niña de tercero de primaria, y el colegio manejando todo por debajo de cuerdas para cuidar al profesor y su buen nombre. Le tocó salir a la mamá de la niña y contar para proteger a los otros compañeros”, mencionó en trino en la red social Twitter, de una usuaria que denunciaba los presuntos comportamientos ilícitos del docente y la institución.
El trino no duró mucho en levantar la indignación de los internautas quienes reprocharon y exigieron a la justicia medidas para afrontar el presunto abuso del profesor.
La madre de la menor afectada comentó en una entrevista realizada a la cadena radial La W: “Hay que creer lo que dice la niña, el colegio está en la obligación de creer en ella. El colegio cómo se manifestó en el acta, actuó activando la ruta de atención, pero el docente desafortunadamente no fue sorprendido en flagrancia”, indicó al medio comunicativo.
Una posición que resaltó la denunciante del presunto abuso, comentando nuevamente en sus redes sociales los ejercicios revictimizantes que suelen suceder en estos lamentables casos: “Una niña de aproximadamente 9 años ya tiene que pasar por procesos revictimizantes en donde le hacen creer que lo que pasó no es grave o que se lo imaginó. Y todos los que estudiamos ahí sabemos que es el tipo de respuesta que tiene la institución ante estas situaciones”.
Por su parte la institución educativa emitió un comunicado expresando que activaran un debido protocolo para asumir la investigación del hecho. “El colegio manifiesta que, ante cualquier caso de presunta vulneración de derechos de nuestros estudiantes, está presto a colaborar con las autoridades competentes siempre siguiendo los procesos y protocolos establecidos en la ley, el Colegio Colsubsidio Ciudadela garantiza a todos sus estudiantes su protección y seguridad velando por la integridad y derechos”, señaló el comunicado.
SEGUIR LEYENDO: