La viuda de Martín Elías se refirió a la sentencia contra el conductor del cantante y respondió las críticas

Dayana Jaimes ha sido atacada en redes por haber pedido más severidad en el proceso por la muerte de su esposo

Guardar
Dayana Jaimes junto a Martín
Dayana Jaimes junto a Martín Elías Foto: Colprensa/Q'hubo Barranquilla

El caso de la muerte del cantante Martín Elías han generado controversia desde el origen de los hechos, pues tras el paso de 5 años surgió la condena en contra Armando Quintero, conductor del artista, sin embargo, a pesar que hubo una sentencia, hay inconformidad para una de las partes qué afirman que no hubo una medida judicial aceptable.

Dayana Jaimes, quién era la compañera sentimental del desaparecido cantante, fue la primera en salir al paso frente al fallo judicial que criticó inmediatamente mediante el buffet de abogados que la representa, ante esto, la opinión pública fue crítica señalando que la mujer no tenía corazón con el conductor implicado, afirmando que este pertenecía a una familia humilde y no era responsable de la muerte de Martín Elías Díaz Acosta.

En el comunicado Oscar Sierra, abogado de Dayana Jaimes, se resaltó: “La condena impuesta fue por 32 meses de prisión, sin embargo, por expresa solicitud del delegado Fiscal, el Ministerio Público y la Representación de Víctimas, al señor Armando Quintero se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena.”.

El señalamiento principal de Jaimes parte desde la condena impuesta y las medidas correctivas, puesto que no fue enviado a presión teniendo en cuenta que, mediante la suspensión condicional de la ejecución de la pena, el implicado podrá seguir desempeñando sus labores y continuar portando su licencia de conducción, qué por los hechos podría haber sido retirada.

El documento indica que Quintero fue beneficiado por el fallo, a pesar de estar directamente implicado con los hechos, la defensa la esposa de Martín Elías destacó: “Gracias a dicho beneficio, el señor Armando Quintero Ponce puede continuar su vida de forma normal, incluso ejerciendo su actividad como conductor, pues dicho subrogado también suspende la pena accesoria de suspensión de la licencia de conducción por el término de la condena.”.

Comunicado Dayana Jaimes 
Instagram -
Comunicado Dayana Jaimes Instagram - @DayanaJaimes55

Después de ser criticada, Dayana Jaimes afirmó que en función como víctima, lo que busca era aclarar la situación y por supuesto esperaba que la justicia interviniera con una sanción ejemplar, no obstante, y que, a pesar de no estar conforme, no apeló la decisión en contra de Armando Quintero.

Frente al fallo, se argumentó que, en toda investigación judicial correspondiente a accidentes de tránsito, hay un proceso especifico y Jaimes lo respetó: “Reiteramos lo manifestado en anteriores oportunidades, las investigaciones de accidentes de tránsito que han tenido víctimas mortales o lesionados, las inicia autónomamente el Estado en cabeza de la Fiscalía General de la Nación. Esto quiere decir que para el presente caso la señora Dayana Jaimes no presentó denuncia alguna en contra del condenado.”.

Según el dictamen, los peritos del ente judicial determinaron qué la muerte de Martín Elías era producto del fuerte choque ocasionado por el alto nivel de velocidad en que se transportaba el vehículo en dónde está iba, que registraba más de 150 km/h en una vía que permite un máximo de 50 km/h, tras el juicio oral el abogado en su comunicado resaltó: “Los hechos probados en el desarrollo del juicio oral, arrojaron la conclusión de que la causa determinante del accidente fue el exceso de velocidad el cual, luego. de haber realizado la reconstrucción del suceso por parte de peritos expertos y el análisis al Crash Data Retrieveal de la camioneta, se probó fue de 157 km/h”.

Muchos señalaron que la prisa que llevaba el cantante vallenato, obligó a que el conductor aumentará la aceleración de la camioneta, sumado a esto, Martín Elías no estaría usando el cinturón de seguridad, factor primordial para ser el más afectado tras el volcamiento del vehículo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar