Juan Sebastian Cabal y Robert Farah fueron eliminados del ATP 500 de Acapulco a manos del griego Stefano Tsitsipas y el español Feliciano Lopez. El partido se definió en el super tie break donde los colombianos desaprovecharon cinco match points. Ahora se preparan para competir en la serie de Copa Davis.
El partido se resolvió en tres sets con parciales 4-6, 6-4 y 12-10. Los vallecaucanos eran los segundos favoritos al título por lo que la derrota llegó de manera inesperada y anticipada en el torneo. Sin embargo, no es la única sorpresa, pues los grandes favoritos al título, Horacio Zeballos y Marcelo Granollers, también cayeron en cuartos de final ante Jhon Isner y Hans Verdugo en tres sets con parciales 7-5, 6-3 y 10-5.
La otra sorpresa estuvo a cargo del británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara, quien superaron a Jamie Murray y Bruno Soares en tres sets con parciales 4-6, 6-3 y 10-6.
Tras culminar su participación en el torneo, los colombianos se pondrán a disposición de Alejandro Falla para la serie de Copa Davis ante Estados Unidos.
Esta se llevará a cabo en el Reno Center de Nevada entre el 3 y 4 de marzo del presente año. Allí la raqueta número 1 de Colombia estará acompañado por Nicolás Mejía, Nicolas Barriento y los doblistas Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.
Los representantes de en Estados Unidos serán: Taylor Fritz, número 20 de la clasificación ATP; Tommy Paul, número 42; Sebastián Korda, número 4; Jack Sock, número 150 y Rajeev Ram, número 4 en la clasificación ATP de dobles.
La confrontación estará compuesta de cinco partidos que se jugarán de la siguiente manera: dos de sencillos en la primera jornada, y uno de dobles y dos de sencillos el segundo día. Los partidos serán al mejor de tres sets.
Con sufrida victoria de Camila Osorio clasificó a cuartos de final del WTA de Guadalajara
La colombiana Camila Osorio, cuarta clasificada del abierto de Zapopan, eliminó este jueves a la estadounidense Hailey Baptiste con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a los cuartos de finales. Baptiste, 131 en el ranking mundial, mostró autoridad en el primer set con la potencia de su servicio que llegó a 181 kilómetros por hora, quebró en el cuarto juego a Camila y se colocó 4-1.
La fuerza de los golpes de derecha de la norteamericana de 20 años, incontestables para Osorio, número 45 del mundo, provocaron un segundo quiebre que le llevaron a ganar la manga 6-1. En el segundo set la sudamericana, 45 del mundo, contrarrestó la potencia de Baptiste con dejadas y tiros cruzados, estrategia que funcionó para obtener su primer rompimiento y tomar ventaja de 2-0.
Osorio alargó la reacción con la precisión de su servicio y un quiebre más que la colocó 4-1, lo que la encaminó a llevarse el segundo set 6-3. La colombiana de 20 años arrancó el tercer set con determinación, quebró en el primer, séptimo y noveno juego y finiquitó el juego con un nuevo 6-3.
SIGA LEYENDO: