Feminicida condenado a 29 años de cárcel se fugó de la estación de Policía de Soacha

Familiares de Karen Dayane Bernal Cortés temen que haya represalias contra los tres hijos de la víctima

Guardar
Víctor Alexander Ortiz fue condenado
Víctor Alexander Ortiz fue condenado a 29 años de cárcel por el feminicidio de Karen Dayane Bernal Cortés, de 27 años, el pasado 8 de mayo de 2021 y estaba recluido temporalmente en la estación de Policía, a pesar de que su custodia le correspondía al Inpec.

En las últimas horas se confirmó que uno de los 13 reclusos que se escaparon de la estación de policía de Cazucá el pasado 20 de febrero es Víctor Alexander Ortiz, quien asesinó a su expareja sentimental.

Ortiz fue condenado a 29 años de cárcel por el feminicidio de Karen Dayane Bernal Cortés, de 27 años, el pasado 8 de mayo de 2021 y estaba recluido temporalmente en la estación de Policía, a pesar de que su custodia le correspondía al Inpec.

Sobre esto. la familia de la víctima le dijo a El Tiempo que su abogada les había dicho que Ortiz tenía que estar en una cárcel. “No entendía por qué él seguía en la estación de Policía. Hasta el viernes que pasó se iba a llevar a cabo ese traslado pero el tipo se escapó antes”.

Es así que los familiares de Karen Dayane pidieron a las autoridades su recaptura, ya que temen por los tres hijos de la víctima y dicen que, “él es una amenaza para la sociedad”. Es por esto que han evitado que los menores asistan al colegio, pues quieren evitar que haya represalias contra ellos.

El temor de la familia es entendible, más si se recuerda la brutalidad con la que asesinó a Karen Dayane. En su momento un familiar afirmó que, “todas las puñaladas fueron en el cuello, le desprendió la mandíbula, le mordió el cuerpo, las manos se las hirió con un cuchillo. Fue terrible”.

La fuga en Cazucá

Mientras tanto la Policía de Soacha avanza en la búsqueda de los 13 fugados entre los cuales dos son condenados y los restantes, sindicados. Se anunciaron investigaciones disciplinarias en contra de los custodios de los fugados pues estos últimos salieron sin ni siquiera forzar las chapas.

Las autoridades se dieron cuenta de la fuga cuando al hacer el conteo de detenidos el pasado domingo 20 de febrero en la estación de Policía de Cazucá (Soacha), faltaban 15 hombres, ocho colombianos y los siete venezolanos.

Al confirmarse la fuga en la tarde del domingo, la Policía Metropolitana inició el plan candado al sur de la capital y en el operativo se recapturaron dos hombres.

“Se presenta la fuga de 15 privados de la libertad, por lo que se hace un plan candado en donde se recapturan a dos de estas personas. El comando de la Policía de Soacha dispuso de un equipo de funcionarios en investigación criminal e inteligencia, para dar con la captura de los otros hombres que se fugaron” dijo el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Las autoridades anunciaron que ya están investigando la fuga y destacaron que los detenidos escaparon sin forzar las cerraduras de las celdas, por lo que advirtieron que también investigarán a los policías que se encontraban a cargo de los detenidos.

Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de tener cualquier información que conduzca al paradero de estos trece hombres se comuniquen a la línea de emergencias 123 o se acerquen a cualquier estación o CAI cercano.

Entre los fugados, que están catalogados de “alta peligrosidad”, están: Andrés Ricardo Díaz, imputado por uso de falsificación en documento y hurto agravado; Carlos Gruber Salazar, señalado por porte de estupefacientes y armas, Cristian Alexander Velandia, imputado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar