A la altura del puente de la Madre Laura, entre las comunas de Aranjuez y Castilla, en el norotiente de Medellín, un conductor fue avistado por uniformados de la Fuerza Pública que hacían labores de patrullaje en el sector. Los policías solicitaron que hiciera el pare al vehículo, pero el hombre que conducía mostró una actitud sospechosa, en vez de parar emprendió la huida; tras una persecución por parte de los uniformados, el hombre abandonó la camioneta y escapó por las calles de la zona.
Al revisar el automotor abandonado, una camioneta marca Renault Duster, camuglados en una maleta, en la parte trasera, encontraron 55 kilos de marihuana envueltos en papel chicle y aluminio, distribuidos en 99 paquetes.
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que, tras la fuga “se activó el plan candado y se hicieron los respectivos cierres a las posibles rutas de escape”.
Se adelanta la investigación para establecer en qué lugar iba a ser distribuida la sustancia estupefaciente, si en Medellín o fuera del Valle de Aburrá.
El vehículo inmovilizado y la marihuana incautada fueron dejador a disposición de la autoridad judicial competente.
Encontraron 1500 kilos de marihuana ocultos en guaduas en el Quindío
Entre los municipios de Montenegro a Quimbaya a la altura de le vereda el Chaquiro, en el departamento de Quindío, en una finca fue incautada más de una tonelada y media de marihuana, tipo creepy, que estaba escondida en palos de guadua, al parecer, sería enviada hacia Estados Unidos.
De acuerdo con información por parte de tropas del Batallón de Ingenieros No 8 Francisco Javier Cisneros encontraron en un predio rural, ubicado entre los municipios de Montenegro y Quimbaya, 1587 kilos de estupefaciente, los cuales estaban encaletados en 161 palos de guadua en 140 bolsas.
El comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional, coronel Pedro Iván González, aseguró que por orden judicial se llevó a cabo el allanamiento en un predio a la altura de la vereda el Chaquiro, donde se encontró la sustancia oculta en elementos vegetales para ser transportada de manera clandestina.
“Según la información humana, la marihuana prevenía del departamento del Cauca con destino al norte y exterior del país y podría pertenecer al Grupo Armado Organizado residual ‘Dagoberto Ramos’ que delinque en ese departamento”, confirmó el oficial, Pedro.
Se pudo determinar que este material está avaluado en $1600 millones, además también detuvieron un vehículo que estaba en el lugar con un valor $50 millones de pesos.
“Toda esta droga va para Venezuela y la parte norte del país, con el fin de ser transportada, posiblemente, hacia Estados Unidos. Esta sustancia venía del Cauca, puntualmente de Corinto”, afirmó el coronel González.
Con apoyo de funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizaron los actos urgentes y dejaron el material a disposición de la autoridad competente.
El coronel Pedro González señaló que el Eje Cafetero es un punto central para el transporte de estupefacientes, lo que ha llevado a que los delincuentes se aprovechen de este tipo de elementos para camuflar la droga ilícita.
SEGUIR LEYENDO: