Crisis en Coalición Centro Esperanza: “Alejandro Gaviria rompió los acuerdos”, Jorge Enrique Robledo

Según el senador, Gaviria envió un mensaje equivocado y dañino que desvirtúa el proyecto político y confunde a la ciudadanía

Guardar
Jorge Enrique Robledo y Alejandro
Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria se enfrentaran el próximo 13 de marzo en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Vuelve y juega. Una nueva polémica se vive dentro de la coalición del centro político de Colombia, de cara a las elecciones del 13 de marzo. El turno ahora, es para Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria. El candidato por el Partido Dignidad emitió un comunicado a la opinión pública, en la tarde del jueves 24 de febrero, en el que señala que su compañero de consulta rompió los Acuerdos de la Coalición Centro Esperanza.

Robledo señaló como embuste las afirmaciones realizadas por Gaviria al periódico El Espectador el pasado 21 de este mes, en las que sostuvo que, “si no acepto a César Gaviria, los otros candidatos lo harían”. Cabe recodar que el exrector de la Universidad de Los Andes, en las últimas semanas ha sido señalado por sus compañeros de coalición, de recibir el apoyo de las grandes maquinarias políticas. Puntualmente rechazan sus reuniones con el expresidente liberal y con Germán Vargas Lleras.

Le puede interesar: Rodrigo Lara será el jefe de la campaña de Alejandro Gaviria

Según lo afirmado por Jorge Enrique Robledo, lo dicho por Gaviria no va acorde con las convicciones que le dio vida a la coalición. “Nosotros siempre establecimos que no nos uniríamos con las fuerzas que eligieron a Iván Duque y han respaldado a su gobierno”, afirmó Robledo a nombre de los otros precandidatos, Carlos Amaya, Sergio Fajardo y Juan Manuel Galán.

Juan Manuel Ospina presidente del
Juan Manuel Ospina presidente del partido y Robledo, afirmaron que “Alejandro Gaviria violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical

Pero las palabras del Partido Dignidad fueron más allá, Juan Manuel Ospina, presidente del partido político, y Robledo afirmaron que, “Alejandro Gaviria violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical que los otros precandidatos nunca habríamos aceptado y que motivó nuestro público y enfático rechazo a su conducta”.

El pasado 19 de febrero, el exministro de Salud del gobierno de Juan Manuel Santos defendió sus movidas políticas. “El próximo presidente de Colombia debe tener conversaciones con todo el mundo. Por ahora quiero seguir sumando adhesiones que no solo son del sector de la política, sino también de la sociedad civil”, señaló en su momento.

Le puede interesar: ¿Con quién hará alianza el Partido Liberal? Cesar Gaviria habla del futuro de “los rojos”

Además, resaltó que su reunión con César Gaviria fue solo para hablar de situaciones personales. “Allí no hubo ni apoyos ,ni acuerdos, ni alianzas, ni nada. Fue una conversación sobre un tema personal, sobre limar asperezas”, expresó el aspirante presidencial.

Pero al parecer sus compañeros de coalición no le creen mucho a sus palabras y a sus actos. “Con todo cinismo, siguió aceptando respaldos como esos y mandó un muy equivocado y dañino mensaje público que desvirtúa este proyecto y confunde a la ciudadanía. Un inaceptable todo vale en política con tal de ganar, insiste en declarar que él no se imagina competir en la consulta ni gobernar a Colombia sin el respaldo de jefes políticos como esos”, señala el comunicado del Partido Dignidad.

En diálogo con Noticias Caracol, el exprimer mandatario contó lo que trataron durante el encuentro: “le pregunté cómo le estaba yendo en la campaña, y le di algunas opiniones sobre lo que él estaba diciendo en la campaña. Él decidió irse a esa coalición sin preguntarnos y pues eso generó unas distancias con él, pero eso no quiere decir que nosotros no podamos votar en algún momento por él.”

Por último, el comunicado de Dignidad señala que, “Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos”. Estas palabras de Robledo pueden ser la puerta de entrada a un rechazo, ante un eventual triunfo del exrector universitario.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar