El Barcelona, el Sevilla, el Betis, el Leipzig, el Oporto de Matheus Uribe, el Braga de Cristian Borja, el Atalanta de Muriel y Zapata y el Rangers de Alfredo Morelos disputarán los octavos de final de la Liga Europa de donde quedan fuera equipos como el Nápoles de David Ospina, el Lazio y el Borussia Dortmund.
Estos ocho conjuntos se unen al Estrella Roja, Eintracht Francfurt de Rafael Santos Borré, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Lyon, Mónaco, Spartak Moscú y West Ham, que ya estaban clasificados como primeros en la fase de grupos y que fueron cabezas de serie en el sorteo realizado el viernes 25 de febrero en Nyon.
Tres españoles (Barcelona, Sevilla y Betis), dos alemanes (Leipzig y Eintracht Francfurt), dos franceses (Lyon y Mónaco), dos portugueses (Oporto y Braga), y un representante de Italia (Atalanta), de Inglaterra (West Ham), Escocia (Rangers), Serbia (Estrella Roja), Rusia (Spartak Moscú) y Turquía (Galatasaray) conformarán el cartel de la siguiente ronda.
Emparejamientos de los octavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza):
Rangers (ESC) Alfredo Morelos - Estrella Roja (SRB)
Braga (POR) Cristian Borja - Mónaco (FRA)
Oporto (POR) Matheus Uribe - O. Lyon (FRA)
Atalanta (ITA) Duván Zapata y Luis Muriel - Bayer Leverkusen (GER)
Sevilla (ESP) - West Ham (ING)
Barcelona (ESP) - Galatasaray (TUR)
RB Leipzig (GER) - Spartak Moscú (RUS)
Betis (ESP) - Eintracht Francfurt (GER) Santos Borré
Los partidos se disputarán el 10 y el 17 de marzo, salvo los encuentros Betis vs. Eintracht Francfurt y Oporto vs. Lyon, que se jugarán el miércoles 9, del mismo mes, para evitar coincidir con los choques del Sevilla y el Braga.
El Betis sobrevivió al empuje del Zenit San Petersburgo, con Wilmar Barrios en cancha. Hizo valer su triunfo en Rusia en la ida (2-3) y aguantó el tipo en el Benito Villamarín (0-0). Hubo incertidumbre porque en el minuto 90, Chistiakov marcó para los visitantes pero el VAR lo anuló y el equipo sevillano respiró.
El Rangers completó la sorpresa y eliminó al Borussia Dortmund al que había vencido en Alemania por 2-4. El campeón escocés consiguió un empate (2-2) en Glasgow que le lleva a octavos y frustra al representante germano que se queda fuera. Un doblete de James Tavernier facilitó la tarea local y frenó el empuje del cuadro de Marco Rose que llegó a tener ventaja y situarse a un gol de la prórroga con los tantos de Jude Bellingham y Donyel Mallen.
En el aire estuvo el enfrentamiento entre el Braga y el Sheriff. El cuadro moldavo, prolonga la condición de revelación que mostró en la Liga de Campeones. Ganó en su campo en el primer partido 2-0 y el Braga logró equilibrar en la vuelta con los tantos de Iuri Medeiros y Ricardo Horta para conseguir el mismo marcador. El partido se fue a la prórroga, que tampoco decidió nada, y en los penaltis apareció el brasileño Matheus para provocar dos de los tres errores que sentenciaron al Sheriff.
El Atalanta fue contundente y redondeó su pase con una victoria en Atenas contra el Olympiacos (0-3) impulsado por el acierto de Joakim Maehle y, sobre todo, del ucraniano Ruslan Malinovsky que firmó un doblete.
Fuera se quedó el Lazio, que no pasó del empate contra el Oporto (2-2). El conjunto luso hizo valer su triunfo en la ida y los tantos de Mehdi Taremi y el colombiano Matheus Uribe neutralizaron los conseguidos por Ciro Immobile y Danilo Cataldi.
SIGA LEYENDO: