En horas de la mañana de este viernes 25 de febrero se confirmó que la joven Nickol Valentina Rodríguez, de 15 años de edad, falleció ante la gravedad de las heridas que le provocaron con arma blanca cuando le intentaron robar su celular en Bucaramanga.
Según anunció el Hospital Universitario de Santander, HUS, de Bucaramang, la menor, tras resistir durante unas horas, falleció sobre las 12:15 de la madrugada de este viernes
La joven estudiante de la Normal Superior fue interceptada, a la altura del túnel de la glorieta vial del Mesón de los Búcaros, por unos delincuentes que le querían quitar su celular, como la adolescente habría opuesto resistencia, los hombres le causaron varias heridas con arma blanca.
Mientras los médicos luchaban por salvarle la vida, en el lugar de los hechos varios compañeros de Nickol Valentina y habitantes de Bucaramanga hicieron una velatón, pidiendo por su salud y reclamando por la inseguridad en ese sector.
Autoridades aumentaron la recompensa por información de los responsables de este hecho
Luego de que se conociera que la menor de edad falleció a causa de las heridas, la Policía Metropolitana de Bucaramanga anunció que aumentó recompensa por información que permita la identificación y ubicación de los delincuentes que atacaron a la estudiante de 15 años. Pasó de $10 millones a $50 millones por información.
El brigadier general Samuel Darío Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, rechazó enfáticamente este tipo de hechos y aseguró que ya hay un grupo especializado encargado de alentar las respectivas investigaciones del caso.
“Queremos informar que la Policía Nacional ha dispuesto un grupo especializado para dar con la captura de este delincuente y entregárselo a la autoridad competente. Estamos recopilando material electrónico, material de comunicaciones, material de video que conforme un acervo probatorio”, dijo el general Bernal.
“Para la Policía Nacional es repudiable este tipo de hechos. Más cuando se trata de una menor de edad y de una mujer”, añadió el uniformado.
Por su parte, Melissa Franco, Secretaria del Interior, habló en nombre de la Alcaldía de Bucaramanga, y rechazó lo ocurrido con la menor de edad. Así mismo, informó que hay una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar al delincuente que produjo las heridas con arma blanca a la estudiante en Bucaramanga.
“En compañía de la fuerza pública, lanzamos una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien nos de información certera y elementos materiales probatorios que sirvan para la investigación y judicialización de este delincuente”, dijo la funcionaria.
Si alguna persona tiene información sobre lo ocurrido en el Mesón de los Búcaros, o sobre el sujeto que atacó con arma blanca a la estudiante, puede entregar los datos a través de la línea telefónica 3143613904 o enviar un correo a mebuc.sijin@policia.gov.co
El caso
Este jueves 24 de febrero una estudiante de Bucaramanga fue apuñalada en medio de un hurto. Hombres que pretendían despojarla de su celular, la atacaron en al menos tres ocasiones con arma blanca.
El hecho se registró en las escaleras que conducen al túnel del Mesón de los Búcaros. Allí, los delincuentes interceptaron a la menor de edad, de 15 años, para robarle el teléfono celular. De acuerdo con los primeros reportes del hecho, la joven estudiante de La Normal de Bucaramanga opuso resistencia para no ser despojada de sus pertenencias.
Los delincuentes entonces usaron un arma blanca para apuñalar a la joven. La estudiante recibió heridas con el arma blanca en la espalda y el cuello, según los reportes médicos.
Debido a la gravedad de las heridas, la menor de edad fue trasladada en ambulancia al Hospital Universitario de Santander. Una vez llegó al sitio, fue intervenida quirúrgicamente.
“Sobre las 4:20 p.m. ingresó una menor de 15 años por emergencia vital con tres heridas por arma cortopunzante en la ciudad de Bucaramanga, la cual fue intervenida de manera inmediata por el equipo quirúrgico, donde se realizó cirugía de control de daños”, informó en un comunicado el Hospital Universitario de Santander.
SEGUIR LEYENDO: