Con la intención de hacer música entre amigos y con el sueño de todo adolescente de tener una banda de rock para expresar sus ideas y pensamientos, Bonus Track es una banda bogotana de punk rock que se formó 1999. Regresó con su nuevo sencillo, ‘Un día como hoy’, producido y dirigido por Alejandro Riaño.
La canción habla de la pérdida de un ser querido, es un relato y, a la vez, tributo a esa persona que ya no está por alguna razón, pero que nos sigue acompañando en su recuerdo.
El video es producido por Riaño Producciones y dirigido por Alejandro Riaño en El Teatro.co (teatro de Juanpis González).
Es una representación de Bonus Trak extrapolándose de sus roles corporativos y tocando en tarima para sí mismos, plasmando eso que sus integrantes se imaginan como banda. Su propósito es mantener su esencia punk rock incorporando nuevos elementos sonoros presentes con el paso del tiempo en los gustos de sus integrantes.
“Riaño es amigo de la banda hace muchos años. Cuando le mostramos el proyecto completo y le hablamos del sueño que estamos persiguiendo, sin dudarlo, dijo que nos ayudaba a producir y dirigir el vídeo. Cuando escuchó la canción empezó a crear la conceptualización de la estética y la narrativa, encajando perfectamente en lo que la banda quería transmitir”, manifestaron los integrantes de Bonus Track.
Actualmente, Javier Velandia en la voz y bajo, Alberto Triana en la guitarra, Julián Rosero en la guitarra y Arturo Mejía en la batería crean canciones con base punk rock, pero con influencias de otros géneros como el country, la música popular, el tropipop y el hip hop.
Durante sus primeros años de carrera hicieron parte del compilado ‘The Neobox Punk Compilation’ en 2001 y grabaron su álbum ‘Ligeros espasmos’ en 2005 con los que obtuvieron reconocimiento en la escena local.
En 2006 el grupo se separó, pues sus integrantes se dedicaron de lleno a sus carreras profesionales y volvieron a encontrarse diez años después para grabar el sencillo ‘Habitación 13′ que fue el que los impulsó de manera definitiva a regresar en 2020 a grabar un nuevo disco y así refrescar la escena musical en Colombia y Latinoamérica.
“Regresamos para darle un lugar relevante a ese sueño que hemos tenido desde que estábamos en el colegio, tocar con amigos y divertimos”, comentó la banda.
“Me dejó en visto”: Alejandro Riaño contó la reacción de María Fernanda Cabal a su parodia ‘Jóvenes Acabal’
En octubre del 2021, un grupo de jóvenes se vio envuelto en una polémica tras mostrar su apoyo a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal. En un video, cada uno de ellos se autodenominó como ‘joven Cabal’ y argumentó una razón por la cual apoya las ideas de la política uribista. Alejandro Riaño, desde su personaje de Juanpis González, hizo una parodia sobre aquel video que, durante varias horas, generó burlas en redes sociales. En una entrevista con Daniel Samper, el también actor aseguró que Cabal lo había criticado por ello y que, cuando intentó hablar con ella, Cabal lo dejó en visto.
“Me dejó en visto. Le mandé otro y otro mensaje y me dejaba en visto (...) Debe estar furiosa, mi brujilda hermosa”, relató. De acuerdo con lo que recordó en su charla con Samper, luego de estrenar su video parodia, Cabal escribió un trino en el que lo atacaba. Riaño, con el objetivo de conversar con ella, le envió un mensaje que decía: “¿Cuándo te sientas con este nefasto payaso y hablamos?”. La respuesta de aceptación de la propuesta nunca llegó.
Riaño tituló la parodia como ‘Jóvenes Acabal’ y en ella, incluso, mostraba un arma de fuego. “Soy joven Acabal porque así no tenga cédula tengo tremendo tote (pistola) para agarrar a balín al que sea”, decía Riaño en su personaje de Juanpis. Los verdaderos jóvenes Cabal, con el video, pretendían mostrar su apoyo a la campaña presidencial de la senadora. Es de recordar que en el clip los jóvenes lanzaron frases como: “Creo en el porte de armas”; “creo en la propiedad privada”, “creo en las Fuerzas Militares y la Policía”; “creo en la seguridad”; " creo en el emprendimiento” y “creo en el libre mercado”.
SEGUIR LEYENDO: