Las autoridades anunciaron la captura de seis presuntos delincuentes que estarían relacionados con el asesinato de siete personas en Caucasia, Antioquia.
De acuerdo con la información que brindó la Fiscalía General de la Nación, los sujetos, entre los que hay un menor de edad, harían parte del grupo delincuencial Clan del Golfo. El ente acusador aseguró que tras su solicitud, un juez de Control de Garantías de Caucasia impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los sujetos.
Los capturados que fueron enviados a la cárcel fueron identificados como Eliécer Antonio Espitia Ortega, alias Cagua y presunto cabecilla de sicarios; Jorge Luís Herrera Barragán, Jaime Alberto Niebles Yepes, Eder Manuel Suárez Carvajal y Cristian Esteban Jaramillo Medina.
Según lo que informó la Fiscalía, estas personas deberán responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado y concierto para delinquir agravado.
Por esos mismos delitos la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a un menor de edad, de 17 años, que obtuvo medida de internamiento preventivo en centro especializado.
El ente acusador aseguró que tanto el menor de edad, como las personas que fueron a la cárcel, están siendo investigados por la presunta participación en el homicidio de siete persona en Caucasia, Antioquia. Los hechos por los que son señalados ocurrieron entre el 9 de octubre de 2021 y el 6 de febrero de este año.
Las personas que fueron asesinadas en ese municipio de Antioquia fueron identificadas como: Mateo Guerra Saah, Geiler Galvis Gaibao, Jaison Atencia Pérez, Javier Meneses Zaes, José Agudelo, Juan David Muñoz Martínez, además de otro ciudadano no identificado de sexo masculino.
Otros presuntos integrantes del Clan del golfo fueron capturados en Magdalena
La Policía Metropolitana de Santa Marta informó sobre la captura de otros tres delincuentes que, al parecer, también serían integrantes del Clan del Golfo. Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, según informó la emisora W Radio.
En una ofensiva contra la criminalidad, miembros de la fuerza pública adelantaron diligencias de allanamiento en Puebloviejo donde capturaron a alias Azul o Tata, alias Fabio y alias Chocó.
Los tres capturados fueron señalados por las autoridades por los delitos de porte, fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, según informó la emisora mencionada anteriormente.
Las autoridades informaron que durante los años que ha estado en la vida criminal, alias Azul se desempeñó como cabecilla urbano de la subestructura del bloque Pacífico del Clan del Golfo.
De otro lado, Félix Antonio Giraldo alias Fabio, fue el presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo en Segovia y Remedios, municipios ubicados en Antioquia. En la actualidad, aparentemente era uno de los sicarios de la organización que delinque en Ciénaga y Puebloviejo.
Por último, de Marlon Andrés Minota Mosquera, conocido con el alias de Chocó, también sería uno de los sicarios que trabajaba para el Clan del Golfo en los municipios mencionados anteriormente.
SEGUIR LEYENDO: