Un gol de James Rodríguez no pudo evitar una nueva derrota de Al Rayyan en la Liga de Catar

Restan dos fechas para que culmine el campeonato de fútbol en el país asiático

Guardar
James Rodríguez le dio el triunfo al Al Rayyan en la Copa del Emir. Foto: @AlrayyanSC
James Rodríguez le dio el triunfo al Al Rayyan en la Copa del Emir. Foto: @AlrayyanSC

Un buen partido tuvo James Rodríguez con Al Rayyan en la jornada 20 de la Liga de Catar donde visitaron al Al Gharafa. El colombiano abrió el marcador al minuto 38 del primer tiempo, pero el rival lo dio vuelta en la parte complementaria. La derrota vuelve a dejar a los leones catarís cerca de la zona de descenso.

El volante cafetero avisó por primera vez a los 18 minutos cuando de tiro libre hizo exigir al portero del Al Gharafa, sin embargo, el balón se fue por encima del travesaño. Otra de las más claras del partido fue al minuto 37 cuando se asoció con Brahim y este le devolvió la pelota para que desde atrás pateara y fuera el portero quien mandará el balón al tiro de esquina.

Fue en ese cobro donde se generó el quinto gol de James Rodríguez en Catar. El cobro fue ejecutado por el argelino Brahimi al primer palo, a donde llegó el volante para impactar de primera el balón y con algo de complicidad del portero mandar el esférico al fondo de la red. Este es el cuarto gol de Rodríguez en la Liga, el otro fue en la Copa del Emir. Además, suma cinco asistencias para un total de 10 participaciones a gol.

Previo al final del primer tiempo, James tuvo otra chance para ampliar el marcador rematando desde el borde del área. Con la mala fortuna de que la pelota pegó en el palo de la mano izquierda del arquero y el rebote favoreció a los defensas.

El segundo tiempo fue de contrastes para el Al Rayyan. Pues bastaron 10 minutos para que el Al Gharafa le diera vuelta. El empate se gestó en tiro de esquina que encontró en el centro del área a Almahdi Ali Mukhtar para cabecear y acomodar el balón en el palo más lejano del portero. Luego, ante la parsimonia de los defensores Cheick Diabaté cogió a contrapié al portero para rematar de cabeza y anotar el 2-1 parcial.

Pero el partido tendría guardada una anotación más para el equipo del colombiano. Al Rayyan adelantó sus líneas y encontró tanto en James como en Brahimi los diferentes en el ataque. El argelino se aventuró en el ataque descontando rivales y tras llegar a la línea de fondo cedió el balón a Hashim Ali que llegó por el centro y remató para empatar el partido.

Un fuera de lugar anuló el que pudo ser el triunfo de Al Rayyan por fuera de lugar a Brahimi. El delantero recibió un pase largo y definió picando el balón ante la salida del portero, sin embargo, la buena ubicación del línea ahogó la celebración. Cuando todo parecía terminar en igualdad, Al Gharafa sentenció el partido, nuevamente con un gol de cabeza. Centro a la cabecera del área que encontró a Sofiane Hanni y este definió al ángulo de la mano derecha del arquero.

Con la derrota, Al Rayyan queda en la novena casilla con 18 puntos a dos puestos de la zona de de repechaje, que por ahora pertenece a Al Khor con 13 puntos. En el descenso directo se encuentra Al Sailiya con 11 unidades. El próximo partido del equipo de James será el martes primero de marzo ante Qatar SC.

SIGA LEYENDO:

Guardar