El Gaula de la Policía Nacional informó que logró rescatar con vida a una joven universitaria de Medellín que llevaba un mes secuestrada en el nororiente de la ciudad, por una banda criminal que se hacía pasar por miembros del Clan del Golfo.
Según informó el jefe operativo del Gaula, el teniente coronel Wilson Barrios, la joven fue secuestrada el pasado 20 de enero cuando se movilizaba en un taxi por el barrio Castilla, en el occidente de Medellín. El vehículo donde se encontraba la víctima fue interceptado por otro automotor del que descendieron hombres armados, quienes se la llevaron a la fuerza con rumbo desconocido.
Minutos después, según relató el coronel Barrios, los padres de la universitaria comenzaron a recibir llamadas y mensajes de texto donde les exigían 120 millones de pesos para no atentar contra la vida de su hija y liberarla.
”Con el propósito de presionar a los familiares para que accedieran a entregar el dinero, la joven fue obligada a llamarlos y a enviarles audios donde les manifestaba que supuestamente se encontraba bien”, detalló el jefe operativo del Gaula, según conoció el diario El Colombiano.
Tras las constantes amenazas, los padres de la joven decidieron denunciar el caso ante el Gaula, quienes planearon hacer creer a los secuestradores que les entregarían la suma de dinero exigida para así poder capturarlos.
Así, según informó el Gaula a Blu Radio, realizaron un operativo de allanamiento de manera simultánea en el barrio Miranda, donde los secuestradores coordinaban sus actos criminales, y en el sector La Caseta, del barrio Popular, donde fue hallada la víctima.
“Los familiares de la joven denunciaron el hecho ante el Gaula, permitiendo iniciar una investigación que llevó a los uniformados hasta el barrio Miranda de Medellín donde fue capturado alias ‘Mosquera’ cuando recibía parte del pago exigido a sus víctimas por la liberación de la secuestrada”, indicó al mismo medio el teniente coronel Barrios.
Durante el operativo, también fueron capturados otros dos hombres, quienes se encargaban de custodiar a la víctima. De acuerdo con el jefe operativo del Gaula, se confirmó que los detenidos eran integrantes del grupo delincuencial ‘La 38′, de la comuna 1.
Luego de la captura de los tres hombres, El Colombiano conoció que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, autoridad ante la que tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo agravado.
Rescatan al niño secuestrado por su padrastro para obligar a su expareja a volver con él
El pasado 15 de febrero, las autoridades de Medellín informaron que lograron rescatar a un niño de ocho años que había sido secuestrado por su padrastro, con el fin de presionar a la madre del menor para que volvieran a estar en una relación sentimental.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la madre del niño, el hombre de 33 años de edad, secuestró al menor el pasado 4 de febrero, luego de llegar hasta la residencia de la mujer, ubicada en el barrio Manrique (Medellín), y llevarse al niño con el pretexto de irlo a peluquear, sin embargo, nunca volvió, así lo conoció TeleMedellín.
Horas después, la madre del menor se enteró del plagio luego de que el secuestrador la llamara amenazándola con que, si no volvía con él, asesinaría al niño. “Toda la vida se va a arrepentir (de haber terminado la relación). Usted no vuelve a ver a su hijo, solamente le van a quedar los recuerdos. La ley no me va a encontrar a mí”, dijo el hombre en una de las conversaciones.
El secuestrador posteriormente trasladaría al niño al municipio de Palmira, en Valle del Cauca, sin embargo, con la denuncia interpuesta por la madre del menor, la Policía logró determinar que el hombre viajaría con el niño desde Cali hasta Medellín por lo que lograron interceptarlo y capturarlo.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberá responder ante las autoridades por el delito de secuestro simple.
SEGUIR LEYENDO