El candidato a la presidencia por parte del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no ha tenido unas semana muy agradable dentro del uribismo, el día de ayer tuvo que expresarse sobre las posibles intenciones de un acercamiento entre Char y Cabal, pero el día de hoy nuevamente tuvo expresar a la opinión publica en general, que es él quien va a representar al uribismo para las próximas elecciones del 29 de mayo y que no hay ningún tipo de intención de retirarse de la carrera presidencial como dicen los rumores dentro del partido.
“Eso es pura paja, incluso lo considero como una grosería, la gente sabe de mi seriedad y de cómo estoy haciendo un esfuerzo por convicción por el país, yo espero ganar la Presidencia de Colombia. Todavía no hemos inscrito la fórmula vicepresidencial y todavía hay plazo hasta el 11 de marzo”, comento el candidato Óscar Iván Zuluaga.
El uribismo no se ve con la estructura solida de las anteriores elecciones, senadores, representantes y demás funcionarios que coquetean con el Clan Char o Federico Gutiérrez, demuestran que la lista contundente que había respaldado a Uribe en el 2018 se está desintegrando.
“Eso no queda bien, el partido tiene candidato a la Presidencia y uno tiene que ser muy coherente en política, uno no puede estar picando, sino que se debe tener una disciplina y una vocación de partido, porque el día de mañana si alguno de ellos es candidato, estaría reclamando lo mismo. En política hay que ser consistente y darle ejemplo a los ciudadanos y picar por todo lado como rueda suelta”, sostuvo el candidato refiriéndose a la unidad del partido.
Pero pese a este panorama ve con muy buenos ojos el futuro de su candidatura y la de los Senadores y Representantes la Cámara quienes tendrán su disputa electoral el próximo domingo 13 de marzo.
“Vamos muy bien, hay un gran fervor por el uribismo, esta campaña de escuchar a los ciudadanos ha sido muy interesante, el entender los problemas que viven los colombianos y las familias de nuestro país. Hay una buena acogida y un sentimiento de recordación grande de ver un país que durante el Gobierno de Álvaro Uribe sintió lo que era la seguridad, la tranquilidad de salir a la calle, de coger un carro de noche, de coger cualquier carretera a la finca”, recalcando el lema de seguridad, aunque fue uno también usado por el actual presidente Duque, quién ha sido múltiples veces cuestionados incluso por los miembros del mismo partido oficial Centro Democrático, por su gestión en seguridad y rasgos generales.
Aunque no hay versiones oficiales de la formula vicepresidencial, varios medios especulan que podría ser la exministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez.
Los aires han estado tensos en el uribismo, el día de ayer en una breve reunión con el pre candidato de la Coalición por Colombia, y relacionado con el escándalo de compra de votos, Álex Char, le fue brindada a la senadora María Fernanda Cabal la formula vicepresidnecial del barranquillero.
Cabal quien es una ficha notable del uribismo ha hecho evidente su descontento al no ser tomada en cuenta como candidata presidencial: “Es grato saber que hay quienes te tienen en cuenta para tan alto propósito”, comentando las intenciones de Char. Aunque esto solamente podría ser viable sí el candidato Zuluaga renunciara a su candidatura en caso de ganar Char la consulta para que el Centro Democrático no entrará en problemas legales.
Zuluaga respondió a esto el día de ayer: “La posición del partido es clara. El partido ya tiene definido su candidato a la Presidencia que soy yo”. Pese a todo lo mencionado la principal figura del Centro Democrático, Álvaro Uribe, no ha mencionada nada al respecto.
SEGUIR LEYENDO