En los últimos tiempos, los choques entre precandidatos presidenciales, congresistas y demás políticos han sido una constante en el país. A menos de tres semanas para las consultas interpartidistas y las elecciones legislativas, el debate público atraviesa por un momento clave.
Gustavo Bolívar y Miguel Uribe Turbay, aspirantes al Senado por el Pacto Histórico y el Centro Democrátivo, respectivamente, volvieron a protagonizar una discusión en medio de las campañas electorales que se adelantan en Colombia. Esta vez, el riffiraje se produjo durante el conversatorio ‘Colombia Elige Nuevo Congreso’, llevado a cabo en una alianza entre Visión Colombia 2022 y Cablenoticias.
Bolívar, uno de los líderes de la Colombia Humana, señaló a través de sus redes sociales que Turbay no se prepara para los debates, pues, según él, este continúa acusando a Gustavo Petro sin fundamentos. Además, lo comparó con ‘Fico’ Gutiérrez, precandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia.
“El candidato del Centro Democrático no responde lo que se le pregunta en los debates porque cree que con culpar a Petro de todas las desgracias que nos deja su partido es suficiente para impresionar. Estudie Miguel Uribe. Cada día se parece más a Fico: cero argumentos”, sostuvo este miércoles en su cuenta de Twitter.
“Yo veo que Miguel no estudia. Las tres preguntas las ha eludido y siempre trae el libreto de Petro, de la izquierda, de que somos enemigos de la libre empresa, lo cual es totalmente falso. Enfrasca a los jóvenes dentro del terrorismo cuando los terroristas están en el Estado, gobernando hoy” agregó el congresista del Pacto Histórico.
Además, este sostuvo que la reforma que privilegiaría en el próximo gobierno sería la tributaria: “Este es un país que está en quiebra. [...] La deuda externa que recibió el señor Duque estaba en 116 mil millones de dólares, hoy está en 180 mil millones, un incremento de más del 50 %. Se ha dedicado a suplir los gastos de las reformas tributarias que les regalan los mas´ricos con deuda pública.
Recordemos que, el pasado 21 de febrero, Uribe Turbay señaló a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de ser cómplice y reponsable del “caos” que se vive en la capital del país. “La alcaldía de Claudia López apoya y coordina a los terroristas de la primera línea. Claudia López es responsable del caos de Bogotá, de la inseguridad y del desgobierno. Desde el senado exigiré al gobierno asumir la seguridad de los bogotanos. A Claudia le quedo grande”, se lee en el Twitter oficial del candidato al Senado.
La polémica valla de Miguel Uribe en Bogotá:
Los roces entre ambos congresistas se han intensificado en las últimas horas, pues Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático exhibió, una valla en la que titula: “El momento de salvar a Colombia de los enemigos de la libertad es ya”. Junto a este mensaje aparecen los rostros de Gustavo Petro y otros aspirantes al Congreso por el Pacto Histórico, como el mencionado Bolívar, Iván Cepeda, León Fredy Muñoz, Roy Barreras y Piedad Córdoba.
En diálogo con Semana, Uribe Turbay arremetió contra Petro, de quien dice es un “riesgo” para el país: “Ya desenmascaré y enfrenté a Gustavo Petro cuando él era alcalde y haré lo mismo desde el Senado con él y su bancada, que a propósito, será hoy un riesgo porque promueve la violencia, reivindica las vías de hecho y pretenden promover la impunidad”.
Por los lados del petrismo, Bolívar contestó a dichos señalamientos, indicando lo siguiente: “El fascista Miguel Uribe dice en una de sus vallas: Ojo con el Congreso y pone mi foto. Al respecto digo: 1. Fui elegido por 1.500 líderes de opinión, por 3 años, como uno de los 6 mejores senadores. 2. Mi abuelo no fue violador de DDHH 3. Mi papá no fue a la cárcel por corrupción”.
SEGUIR LEYENDO: