Cuando hacían el levantamiento del “cadáver”, hombre resucitó en Arauca

Habitantes del sector avisaron a las autoridades de un posible caso de sicariato en el departamento fronterizo, cuando las autoridades llegaron para llevarse el cuerpo se sorprendieron al verificar que el sujeto permanecía con vida pero en un alto estado de embriaguez

Guardar

Nuevo

Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Imagen tomada de RCN
Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades. Imagen tomada de RCN

La violencia que se ha recrudecido los departamentos fronterizos en el inicio del año tiene en constate alerta a los habitantes de estas zonas, tanto así que los vecinos de la casco rural de Arauquita, pensaron que habían encontrado otro cuerpo, víctima de la guerra entre bandas criminales, en una zanja a la orilla de la carretera del departamento de Arauca. Por lo que decidieron dar aviso a las autoridades pertinentes para que se encargaran del presunto cadaver.

Pero se adelanto una funeraria a realizar la verificación del cuerpo, pero mientras adelantaban la diligencia se llevaron una gran sorpresa que los dejó conmocionados.

Cuando se acercaron al sujeto que se encontraba a la orilla de la vía se percataron que no tenía movimiento, el cuerpo tirado lleno de barro y suciedad imaginaban que era perteneciente a alguno de los implicados con los grupos armados que constantemente asesinan y dejan tirados en la zona a manera de represión e intimidación, por lo cual decidieron dar el aviso a las autoridades pertinentes.

Cuando el personal de la funeraria se acercó al cuerpo se llevó un momento de pánico y risas, al ver como el hombre se movía en la maleza y generaba extraños sonidos. Los curiosos espectadores y personal de los servicios funerarios se percataron que el hombre olía demasiado a alcohol, por lo que dedujeron que el sujeto se había quedado dormido en la carretera debido al alto grado de ebriedad que tenía.

Entre carcajadas los espectadores veían como el sujeto que en instantes anteriores era objeto de tristeza y terror por la violencia se volvía en risas por la inverosimilitud del momento. ‘No estaba muerto, estaba de parranda’ y ‘volvió a la vida con un caldo levanta muertos’ eran comentarios de los habitantes del sector.

En un vídeo de redes sociales se aprecia el instante en el que el particular sujeto en de manera curiosa intenta hablar con el conductor de la ambulancia quien no podía ocultar la risa en el momento.

Del sujeto informan que regreso a casa sano y salvo y realizó una nueva fiesta para celebrar su vida, pero esta vez sabiendo que la fiesta la debe terminar en su cama y no la carretera.

Los casos en los que suelen reportar personas como fallecidas pero horas después ‘regresan a la vida’ es conocido como Catalepsia.

La Catalepsia es el estado en el que el cuerpo permanece paralizado, lo que se pone en evidencia con la movilización pasiva de los segmentos de los miembros. La catalepsia se observa en pacientes con cuadros graves y agudos de histeria, esquizofrenia y diversas psicosis.

También se percibe a la catalepsia como un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se encuentra viva en un estado que podría ser consciente o inconsciente, lo que puede a su vez variar en intensidad: en ciertos casos el individuo se encuentra en un vago estado de conciencia, mientras que en otros pueden ver y oír a la perfección todo lo que sucede a su alrededor. Puede ser producida por el mal de Parkinson, epilepsia, por efectos de la cocaína o la esquizofrenia, entre otros. Alternativamente, el individuo podría presentar signos vitales, pero es incapaz de controlar sus extremidades.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo