Contrataron una serenata para una fiesta de 15 y asaltaron a los mariachis

Los hechos ocurrieron en el bario Porvenir del Río, en el municipio de Mosquera; de acuerdo con las primeras informaciones, el atraco se realizó con armas blancas y botellas

Guardar
(Imagen de referencia) un grupo de mariachis fue asaltado durante una fiesta de 15 años. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez
(Imagen de referencia) un grupo de mariachis fue asaltado durante una fiesta de 15 años. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

En ciertas regiones de Colombia, es muy común ver que para algunos eventos sociales sean acompañados por música en vivo y en muchos casos, los mariachis, resultan ser una gran opción. Sin embargo, una fiesta de 15 años tuvo un final inesperado para los músicos.

De acuerdo con las primeras versiones entregadas, un grupo de mariachis fueron contratados para dar una serenata en una fiesta de 15 años, pero fueron asaltados por los asistentes que se encontraban en el evento social y los músicos fueron amenazados con armas blancas.

Los hechos que ocurrieron en el Barrio Porvenir del Río, donde el grupo de mariachis que llegó a realizar sus interpretaciones musicales en el evento, pero que con el pasar del tiempo notaron que el ambiente entre las personas no era el más cómodo y después de algunos minutos, comenzaron a ser amenazados por algunos de los asistentes.

También puedes leer: Ya no habrá protestas el próximo 3 de marzo, comité de paro anunció la suspensión de las marchas

Al parecer los hechos violentos comenzaron con el pasar de los minutos y las primeras amenazas que se realizaron fueron con una botella, sin embargo, los asistentes comenzaron a molestarse cada vez más y fueron tomando actitudes muchas más agresivas.

Nosotros sí sentimos un ambiente muy pesado y cómo se iban tornando agresivos los asistentes”, aseguró uno de los músicos que estuvo presente en el lugar en unas declaraciones que fueron publicadas por ‘El Tiempo’.

Pese a que los músicos habrían pedido a los asistentes que mantuvieran la calma, las cosas se fueron agravando a tal punto que una de las personas ahorcó a la cantante y fue allí cuando se desató el caos y se perpetuó el atraco.

“Un tipo, joven, de saco azul, ahorcó a la cantante, a mí me robaron mi saxofón. Estuvo en riesgo nuestras vidas. Es la primera vez que esto nos ocurre”, afirmó el músico luego de que les quitaran algunas de sus pertenencias.

Por ahora las autoridades no se han manifestado con respecto a esta situación y se espera que en los próximos días se puedan esclarecer los hechos y se de con el paradero de las personas que cometieron los delitos contra el grupo de mariachis.

Esto te puede interesar: Consecuecias del conflicto en Colombia: el 42 % de la urea que demanda el agro proviene de Rusia y Ucrania

Un caso similar en el Valle del Cauca

En un caso parecido, en el mes de diciembre del 2021, un grupo de mariachis fue contratado para dar una serenata pero el servicio era falso y los músicos fueron raptados por un grupo de personas que posteriormente extorsionaron a los familiares de ellos y pidieron a cambio de su libertad la suma de 10 millones de pesos. Estos hechos ocurrieron en el Valle del Cauca.

De acuerdo con las versiones que se conocieron en ese momento, una persona que se identificó como Cristian, solicitó un servicio de los mariachis para dar una serenata en la vereda Matecito en la zona rural de San Pedro. Cuando iban llegando, en plena carretera fueron detenidos por unos desconocidos y nuevamente esta persona que se hizo llamar Cristian, les manifestó el hecho de que estaban bajo la mira de un grupo armado. Esta llamada habría salido de la cárcel de Cómbita en Boyacá.

Luego de verificar que ellos sí eran músicos, sus familiares fueron llamados por los hombres que se identificaron como presuntos miembros de la disidencia de las FARC ‘Adán Izquierdo’. Los mariachis fueron secuestrados y a cambio de su libertad, exigieron a sus familiares 10 millones de pesos.

Pese a que no estuvieron secuestrados por más de un día, los músicos temieron por sus vidas, ya que las amenazas eran que en caso de que sus familiares no lograran recaudar el dinero, los iban a asesinar. Luego terminaron dejándolos en libertad.

NO DEJES DE LEER:

Guardar