Como Jeshua Kaslo, ciudadano estadounidense, fue identificado el hombre que lleva desaparecido desde el pasado sábado 19 de febrero, en el municipio de Sesquilé, Cundinamarca. Los organismos de rescate intensificaron las labores de búsqueda para dar con su paradero.
El turista se encontraba junto a sus amigos y otras personas, hacia las 4:00 p.m., en la zona montañosa del cerro ‘Pan de Azúcar’ y el pantano de Marco, ubicado entre Guatavita y Gachetá. Los testigos aseguran que el hombre se fue a tomar fotos y a buscar un dron que se había caído instantes previos; desde ahí, no tienen más información de él.
Por esa razón, tanto la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá, en unísono con los Bomberos y la Defensa Civil desplegaron un operativo este lunes, dos días después de la desaparición. Por el momento, las labores no dejan resultados, pues Jeshua sigue perdido.
“Al final de la jornada, en horas de la noche, el balance fue negativo al no encontrar al ciudadano. Se creen diferentes teorías, entre ellas, que quizá intentó salir al municipio de Machetá, lo que significaría tener que ascender sobre una montaña de aproximadamente 4.300 metros de altura. También, se cree que intentó caminar en horas de la noche para salir de la zona y al caminar en la oscuridad pudo haberle sucedido algo”, expresó Fernando Díaz, coordinador de emergencias y desastres de la Cruz Roja.
Por su parte, las entidades antes descritas avanzan con perros, socorristas de montañismo, el Batallón de Desastres del Ejército Nacional y otras entidades que trabajan para encontrar al hombre.
Uno de los conocidos de Jeshua asegura que a las cuatro de la tarde también fue la última comunicación telefónica que tuvo con el ciudadano estadounidense. De hecho, otros de los turistas que lo acompañaban describieron su apariencia: 1,70 cm de altura, tez blanca y cabello negro. Además, cuentan que llevaba puesta una chaqueta roja y botas.
Las autoridades buscan enérgicamente a Joshua debido a que en la zona rural de Sesquilé suele cambiar drásticamente la temperatura, lo que podría afectar considerablemente la salud de un ser humano; sobre todo, si sufrió alguna lesión que le impida movilizarse.
Los familiares del hombre ya comenzaron a difundir mensajes en redes sociales y dispusieron de varias líneas telefónicas para que, quienes tengan información, se las hagan llegar lo antes posible para ver si lo encuentran con vida. Los números a los que puede llamar son: 3107888810 ó al 3138163400. Además, también puede llamar a Gustavo Castelblanco, familiar del desaparecido, a su número 312 447 76 35.
“Desaparecido desde el 19 de febrero por favor ayudarnos a difundir”, escribió en su cuenta de Twitter Claudia Zapata, allegada a Jeshua.
Otra usuaria de Twitter dio otros detalles de la desaparición del sujeto y pidió colaboración de los internautas: “Joshua Kaslo se desapareció el 19/2/22 en cercanías al cerro de Pan de Azúcar y el Pantano de Marco (Guatavita/Guachetá, Cundinamarca). Su familia está desesperada buscándolo. ¿Me ayudan a compartir para ayudarles? Hoy por ellos, mañana por cualquiera de nosotros”, trinó la mujer.
Desde el Ejército también se pronunciaron por el caso, asegurando que “la institución humanitaria se seguirá apoyando el operativo y se espera encontrar al ciudadano sano y salvo”, agregó
SEGUIR LEYENDO: