Álvaro Uribe impulsa la campaña de Paloma Valencia al Senado: “Es campeona en la defensa de la democracia”

El jefe natural del partido con el que la senadora busca ganarse una curul no ha dejado de halagarla y destacar sus habilidades políticas

Guardar

Nuevo

Expresidente Álvaro Uribe y senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático. Fotos: Colprensa.
Expresidente Álvaro Uribe y senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático. Fotos: Colprensa.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue caminando alrededor del país para hacerle campaña a su partido, el Centro Democrático, así como a los candidatos que aspiran por una curul en las dos cámaras del Congreso de la República. En esa línea, el exmandatario no ha dudado por un momento en hacerle campaña a quien parece su preferida de la colectividad, la senadora Paloma Valencia.

La congresista, que ahora busca repetir un puesto en el Senado con el número 10 del partido de Gobierno, cuenta con la venia de su jefe político, quien en innumerables ocasiones la ha defendido y ha destacado el supuesto talante que posee.

Y ahora, cuando Valencia busca llegar nuevamente al parlamento, Álvaro Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos, la acompañó durante una de sus correrías en Bogotá y no perdió oportunidad para echarle flores.

“En las calles de Bogotá con la senadora Paloma Valencia, número 10 al Senado”, señaló el exsenador, quien mostró un periódico en el que se reflejan varios datos de la labor que ha realizado Paloma Valencia en este período legislativo.

“Hay un informe de gran trascendencia del esfuerzo de Paloma Valencia en el Congreso de Colombia. Es campeona en la defensa de la democracia y de los problemas concretos de los ciudadanos. Paloma Valencia, qué carácter tan admirable, qué capacidad de lucha tan importante para la patria. Paloma Valencia, número 10 al Senado”, aseveró Álvaro Uribe.

El anuncio del expresidente, líder natural del Centro Democrático, fue difundido a través de su cuenta de Twitter, donde se le vio junto a Paloma Valencia y a su hija Amapola, rodeados de varios de los miembros del equipo de campaña de la congresista uribista.

Así sucedió:

Y es que la estrecha relación de Valencia con Uribe viene desde hace años; incluso, otros congresistas del uribismo como María Fernanda Cabal, han dicho en varias ocasiones que la predilecta del expresidente es Valencia, que se a dado a conocer por su férrea defensa a las fuerzas militares y por sus luchas para que el progresismo no llegue al poder en Colombia.

En diálogo con Infobae Colombia, Paloma Valencia habló de su percepción sobre su mentor político y dijo cómo cree que influirá en las elecciones de este año: “Yo veo el panorama con completo entusiasmo, yo creo que la gente que respalda y quiere al presidente Uribe entiende que este es el partido de él y que aquí están las personas que representan las ideas del presidente, y que el legado continúa. Además, yo no veo a ningún uribista votando por un partido que no sea el Centro Democrático”, señaló.

Además, reconoció que, aunque sí aspiró a ser cabeza de lista al Senado por su partido, estos fueron los motivos por los que Miguel Uribe Turbay recibió esa designación y no ella.

“Claro que aspiré, pero no lo logré, fracasé en eso. Por otro lado, yo apoye que fuera después María Fernanda Cabal, porque ella obtuvo la segunda intención de voto más alta en las encuestas que hicimos y creo que hubiera sido un buen mensaje. Pero bueno, entendemos que Miguel Uribe no tiene los votos y la idea es que llegue al Congreso”, comentó.

Otras de las piezas de campaña de la senadora Valencia se han centrado en cuestionar lo que ella llama “el socialismo del siglo veintiuno” donde cuestiona a su hoy colega en el Congreso, el precandidato presidencial Gustavo Petro y a otros líderes de izquierda del continente como el recién elegido presidente en Chile, Gabriel Boric y al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

“No puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia. La voluntad de los colombianos es libre, sin presiones. Las intervenciones internacionales, son inducidas, antipáticas, pero sobre todo, son peligrosas”, aseveró Valencia sobre el mandatario chileno.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo