En los últimos años Álvaro Uribe Vélez se ha posicionado en Colombia como uno de los políticos más influyentes y al tiempo como uno de los más polémicos por las acusaciones que ha recibido y su declaraciones que dejan ver sus posturas en contra de ideologías liberales. Por lo que este 23 de febrero a la salida de su cita con la Corte Suprema de Justicia donde dio su declaración en el juicio contra Piedad Córdoba por supuesta cooperación con las extintas Farc, el expresidente hizo un llamado a sus seguidores para ir contra la “izquierda populista”.
“He llegado a la conclusión de que desde hace muchos años Colombia ha sufrido una amenaza permanente, interrumpida y continuada de alianza entre políticos y terroristas para destruir nuestras instituciones democráticas, nuestras libertades y nuestro estado de derecho. Hoy esa amenaza de la alianza del terrorismo y el populismo de izquierda continúa y se ha acrecentado”, anotó Uribe.
En este sentido y en plena coyuntura nacional donde el país esta a menos de un mes de las elecciones legislativas, el líder del Centro Democrático agregó que es importante unirse para afrontar “el terrorismo”.
“Hago un llamado a que nos unamos firmemente nosotros hemos tenido que atravesarnos a estos intentos del terrorismo y de la izquierda populista en momentos de mucho riesgo para nuestra democracia, debemos de seguir haciéndolo con toda intensidad o pongámonos a que Colombia caigan en manos de esa alianza funesta entre el narcoterrorismo y el populismo izquierda”, puntualizó.
Pues considera que se debe tener firmeza para que esto no afecte las políticas sociales: “Es hora de tener mucha firmeza convocó a los colombianos que compartimos esta preocupación a que trabajemos intensamente para evitarle a Colombia nuevamente está riesgo”.
Es importante mencionar que hoy el expediente que tiene hoy a Piedad Córdoba, exsenadora y candidata al Congreso por el Pacto Histórico, se ha dado bajo indagación de la Corte Suprema de Justicia y guardada en los archivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por los documentos en la web y chats intervenidos con orden legal por la presunta financiación de su campaña con dinero que llegaba desde Venezuela; los correos del computador de Raúl Reyes y además por los bienes que tiene a su nombre.
Hace algunos meses, el despacho de la magistrada Cristina Lombana pidió a la Fiscalía General ubicar el proceso, y tras varias semanas de rastreo se supo que una fiscal de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo lo archivó con el argumento de que su antecesora no había avanzado en las labores de política judicial ni pesquisas.
El expediente estaba rotulado como un caso de homicidio, pero se trata de los 10.514 correos, documentos en la web y chats intervenidos con orden legal a tres personas del entorno de Piedad que además los comprometerían con una presunta financiación de su compaña con dinero que llegaba desde Venezuela.
El caso revelado por el diario El Tiempo, el 23 de noviembre de 2010, da cuenta del rastreo de millonarios giros que salieron de los bancos Central de Venezuela y Microfinanciero, con destino a seis cuentas en Colombia. El dinero era proveniente de una constructora con sede en Valencia, Carabobo, y de la firma Led Media, que tenía un clon de Bogotá.
La indagación tiene dos asuntos, el primero es conocido como ‘Farcpolítica’. En el segundo el alto tribunal busca establecer si Piedad Córdoba se benefició políticamente de la liberación de secuestrados de las FARC, en donde era conocida con el alias de ‘Teodora’, tal como lo señalan los testigos.
SEGUIR LEYENDO