A esta parroquia en La Guajira la han asaltado 5 veces

El párroco pidió a las autoridades investigar los hechos, que serían ejecutados por la misma persona

Guardar

La delincuencia y la inseguridad en Colombia no dan tregua, incluso, los criminales ya no tienen respeto ni por las iglesias. En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Guajira, una banda de delincuentes ha ingresado al templo y lo ha robado en cinco oportunidades.

De acuerdo con RCN Radio, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad muestran como un hombre ingresa por la parte trasera del patio y en más de media hora merodeando el lugar, violenta la reja de protección y se hurta este elemento clave para el suministro de agua del templo.

“En otras ocasiones se han llevado los ventiladores, lámparas y hasta el cableado, y ya estamos cansados de dar aviso a las autoridades, pero los hurtos no cesan, mientras nos toca ver como se llevan los implementos que hemos conseguido con tanto esfuerzo o muchos de ellos donados por nuestros feligreses”, denunció el párroco de la iglesia, Widmar Navarro.

Además, comentó que no han podido contratar personal de seguridad debido a que no cuentan con los recursos para pagar 10 millones de pesos. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para investigar estos hechos y con las imágenes identificar al responsable, que aparentemente sería la misma persona que siempre ha ingresado al establecimiento a robar.

“Pedimos a la comunidad, o aquellos que han tenido la oportunidad de ver los videos de vigilancia por medio de las redes sociales, de dar aviso si reconocen esta persona, porque debemos frenarla antes de que termine de saquear el templo”, expresó el religioso.

En diciembre de 2021 en la ciudad de Barranquilla, feligreses de la iglesia Santa Cruz, al sur de Barranquilla, reportaron el millonario robo que sufrió su templo religioso, luego que hombres llegarán en un vehículo y se llevaran tanto dinero como objetos de valor, suceso que está siendo investigado por las autoridades.

Versiones de residentes aledaños a la casa cural, indicaron que el vehículo implicado en el robo sería de color blanco y que una vez estando dentro del lugar los ladrones se llevaron la cifra de al menos 30 millones de pesos en efectivo y el DVR de la cámara de seguridad de la iglesia.

Según lo informado por RCN Radio, el coronel Ález Suarez, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, informó ante este caso que las “unidades de Policía Judicial ya están al frente de la investigación de este hurto de una caja fuerte que se presentó en Ciudadela 20 de Julio”.

Además, agregó: “Hay que decir que en el lugar no se evidencia ningún tipo de violencia sobre objeto ni persona y la investigación como tal, la lleva el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, pero la Policía haciendo el acompañamiento”, sostuvo sobre el tema el coronel Suarez.

Por su parte, el portal de noticias, Alerta Caribe, de la cadena radial La Cariñosa, informó que este evento se presentó en horas de la tarde (cerca de las 3 de la tarde) de este domingo, cuando los delincuentes, a bordo de un carro ingresaron al parqueadero de la casa cural ubicada en la calle 47 con carrera 1B, del barrio Ciudadela 20 de julio.

El modus operandi de estos insólitos robos por parte de estas bandas delincuenciales, consiste en aprovechar la madrugada, ingresar y llevarse los objetos de valor que encuentren a su paso, pero lo curioso es la facilidad de su ingreso a las instalaciones de las iglesias.

SEGUIR LEYENDO

Guardar