La Fiscalía General de la Nación informó que capturó a ocho personas que son señalados de conformar una red de corrupción que se dedicaban a saquear comida para los militares en los departamentos de Putumayo, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
“Un juez con función de control de garantías de la ciudad de Pasto (Nariño) avaló el material probatorio recaudado por un fiscal especializado de la seccional y aseguró a ocho presuntos integrantes de un cartel que comercializaba ilegalmente víveres y alimentos los cuales tenía como destino unidades del Ejército desplegadas en el suroccidente del país”, explicó Leonardo Vergara, director de la seccional de la Fiscalía en Nariño.
Estas personas, de acuerdo con la investigación del ente acusador, sustraían y comercializaban los alimentos que entregaba la Agencia Logística de las Fuerzas Militares al Centro de Almacenamiento y Distribución de Víveres (CAD) de Pasto con los que se abastecía los ranchos de las brigadas y batallones.
“Está estructura delincuencial estaba integrada por cuatro funcionarios de la agencia logística de las Fuerzas Militares y cuatro particulares quienes venían haciendo esta actividades ilícitas desde el año 2018, hasta noviembre del 2021”, dijo Vergara.
El organismo investigador también encontró que los víveres eran llevados en camiones a bodegas aledañas a las plazas de mercado en varios municipios de los departamentos en los que se llevaron cabo estos hechos de corrupción.
“Alteraban las planillas de entrega de los productos de almacenamiento y gestión de víveres de Pasto, los asegurados contrataban camiones con los particulares para llevarlos a depósitos de tiendas y supermercados. Durante las diligencias de allanamiento y registro realizadas por el CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) varios víveres que contaban con los sellos de la Agencia Logística de las Fuerza Militares”, agregó el funcionario.
SEGUIR LEYENDO: