En pleno escenario de elecciones, las propagandas de los diferentes movimientos y partidos en el país han creado polémicas por los mensajes que lanzan contra sus opuestos ideológicos y sus contrincantes políticos. La más polémica fue la de Katherine Miranda, que uso la palabra “abudinear” en sus vallas y creo una serie de discusiones que trajo consigo hasta demandas y conciliaciones.
Pero el Centro Democrático no se quedo atrás, pues este 23 de febrero se dieron a conocer dos polémicas vallas que levantaron múltiples criticas, una de esas fue la del Partido que dice: “Por un país libre de comunismo”.
Pese a que sus miembros siempre han mantenido sus postura, lo han dicho en debates, lo han sostenido en redes sociales y ha hecho un especial énfasis en dicha ideología, el mensaje creo malestar al Partido Comunista que señaló que la propaganda refuerza estigmas y promueve un escenario de riesgo para las personas que sigue esta línea.
“En medio de la tensión de la actual contienda electoral, con un bajo nivel de garantías, en medio de amenazas de muerte en nombre de aparatos fantasmas que aluden en términos violentos a propósitos semejantes a los de su partido, causa indignación y justa preocupación tal ambiente de estigmatización y de cruzada”, subrayó.
Además, llamó a reflexionar que en los últimos años la violación a derechos humanos, atropellos a lideres y lideresas y el exterminio de políticos se ha dado por parte de muchos agentes, aludiendo que sus víctimas seguían las ideas comunistas que “dañan el país”. Por lo que le exigieron al presiden Iván Duque, también miembro de Centro Democrático que: “tome todas las disposiciones necesarias para poner freno a las incitaciones, a la estigmatización por razones ideológicas y a la publicidad insidiosa que estimula la violencia anticomunista”.
Finalmente el colectivo hizo énfasis en que su esencia es ser un partido “del pueblo, comprometido en la defensa de las libertades democráticas y los derechos fundamentales”.
La otra valla que generó rechazo fue la de Miguel Uribe Turbay, candidato y cabeza de lista para el Senado, en la cual salen los rostros del precandidato presidencial, Gustavo Petro, y otros aspirantes al Congreso por el Pacto Histórico. Acompañados de un mensaje que dice: “El momento de salvar a Colombia de los enemigos de la libertad es ya”.
Según le explicó Miguel Uribe a Semana, esta permanecerá por el tiempo que resta para las elecciones legislativas: “Estamos a 19 días del momento más importante de esta elección y es definir el Congreso. Determinará no solamente quién va a ser el próximo presidente, sino especialmente es el seguro de vida de la democracia y la libertad”.
Además, el senador del Centro Democrático arremetió contra Petro, de quien dice es un “riesgo” para el país: “Ya desenmascaré y enfrenté a Gustavo Petro cuando él era alcalde y haré lo mismo desde el Senado con él y su bancada, que a propósito, será hoy un riesgo porque promueve la violencia, reivindica las vías de hecho y pretenden promover la impunidad”.
Por los lados del petrismo, uno de los congresistas que contestó a dichos señalamientos fue Bolívar, indicando lo siguiente: “El fascista Miguel Uribe dice en una de sus vallas: Ojo con el Congreso y pone mi foto. Al respecto digo: 1. Fui elegido por 1.500 líderes de opinión, por 3 años, como uno de los 6 mejores senadores. 2. Mi abuelo no fue violador de DDHH 3. Mi papá no fue a la cárcel por corrupción”.
SEGUIR LEYENDO