Millonarios no pudo sacar ventaja en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores 2022. En medio de una masiva asistencia al estadio El Campín, el conjunto ‘Embajador’ perdió 2-1 ante Fluminense y comprometió sus aspiraciones de clasificar a la próxima ronda del certamen continental.
El equipo dirigido por Alberto Gamero empezó ganando el encuentro gracias a una rápida anotación del volante venezolano, Eduardo Sosa, al minuto 7’. Sin embargo, la alegría pronto se convirtió en pesadilla, pues el mismo jugador fue expulsado apenas unos minutos después (19’) por un codazo contra Willian. Ya con diez hombres en cancha, el panorama se tornó oscuro para Millonarios, que optó por defenderse y contraatacar.
La lesión del delantero brasileño, Fred, obligó a ‘Flu’ a utilizar uno de sus cambios al minuto 38’. En reemplazo ingresó un viejo conocido del fútbol colombiano: Germán Ezequiel Cano, exgoleador de Independiente Medellín. La igualdad en el marcador llegó al 43’, en lo que sería la primera llegada clara para la escuadra brasileña. Tras una serie de disparos que no pudo controlar el portero Álvaro Montero, David Braz aprovechó los rebotes y concretó el empate.
Pese a la inferioridad de jugadores, Millonarios tuvo un penalti para ponerse arriba en la serie en el minuto 48′. Yago Felipe cometió una infracción sobre Daniel Ruiz y el árbitro argentino, Darío Herrera, pitó pena máxima. Al frente de la pelota se paró David Mackalister Silva, sin embargo, cobró y su disparo fue atajado por el guardameta Fábio. Y ya en el 70’, Germán Cano puso arriba al ‘Flu’ luego de concretar un contragolpe.
Le puede interesar: Eduardo Sosa, héroe y villano en la derrota de Millonarios por Copa Libertadores
La desazón de los hinchas ‘Albiazules’ se hizo sentir tanto en el estadio como en las redes sociales, donde otros usuarios aprovecharon para burlarse por el resultado final.
Los mejores memes del partido:
Las palabras de Gamero tras la derrota:
Una de las situaciones que llamó la atención en el encuentro fue que Mackalister Silva fuera el elegido para cobrar el penalti, aún cuando Diego Herazo había convertido su último cobro frente al Deportivo Cali en la Liga BetPlay. Alberto Gamero se pronunció sobre esta situación, y aclaró que no se trató simplemente de un “cambio” de pateador.
“Este no es un cambio, cuando se hacen las charlas hay tres jugadores: Mackalister, Herazo y Ruiz, el que se sienta mejor cobra, porque no sabemos el estado de ánimo de los jugadores. Anteriormente hemos botado penales, el último lo cobró Silva y lo convirtió. Hoy se sintió con más confianza, pero entre ellos eligen”, manifestó el entrenador samario.
Respecto al desarrollo del compormiso, Gamero aseveró que Millonarios contó con las oportunidades para haberse llevado la victoria: “Sale uno triste, porque el partido a los 19 minutos, que expulsan a Sosa, se cambió. Los primeros 20 (minutos) Millonarios era un equipo que proponía, hacía presión alta y tenía para ampliar el marcador. Esa jugada fue desafortunada, y contra los brasileños, que hacen posesión de balón, es complicado contrarrestarlos así”.
Por último, el estratega destacó el rendimiento de Daniel Ruiz, quien también tuvo una oportunidad de marcar gol: “Ellos quieren ir a Europa. Para eso, hay que hacer lo que hizo Daniel Ruiz hoy. Va creciendo; este fue un partido muy importante para él, para que vea lo que puede dar”.
El compromiso de vuelta contra Fluminense se llevará a cabo el 1 de marzo en el estadio São Januário, en Rio de Janeiro (Brasil).
SEGUIR LEYENDO: