Eduardo Sosa, héroe y villano en la derrota de Millonarios por Copa Libertadores

Al minuto siete, el jugador venezolano abrió la cuenta en el enfrentamiento contra Fluminense por la segunda fase previa de la competición continental. Al 20′ fue expulsado del compromiso de ida

Guardar

Millonarios FC se enfrentó este martes 22 de febrero a Fluminense de Brasil con la obligación de ganarle para clasificar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

El juego disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín fue el primer duelo de un club representante colombiano en torneos internacionales de la Conmebol.

Así fueron los planteamientos de colombianos y brasileños para el duelo de ida en Bogotá por la segunda ronda clasificatoria del campeonato:

MILLONARIOS FC: (4-2-3-1, DT. Alberto Gamero):

Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Stiven Vega; David Silva, Eduardo Sosa, Daniel Ruiz; Diego Herazo.

FLUMINENSE: (3-4-3, DT. Abel Braga):

Fábio; Nino, Felipe Melo, David Braz; Calegari, André, Yago Felipe; Cris Silva; Luiz Henrique, Fred, Willian.

Desarrollo del partido:

El venezolano Eduardo Sosa convirtió su segundo gol con la camiseta embajadora al minuto siete del compromiso. Tras recibir un pase rastrero filtrado de Daniel Ruiz, el mediocampista ofensivo de 24 años dejó pasar la pelota entre sus piernas, se perfiló y envió un derechazo cruzado a la portería defendida por Fábio e imposible de atajar para el golero brasileño.

Con el 1-0 a favor en casa, Millonarios comenzó a padecer el juego de posesión de Fluminense y el adelantamiento de las líneas del equipo carioca, que además apeló a los centros en vertical y por los costados para vencer con duelo directo al plantel colombiano.

Al minuto 10, Felipe Melo y el autor del gol, Eduardo Sosa, recibieron tarjeta amarilla por protestar las determinaciones del juez central Darío Herrera en una discusión entre blanquirrojos y azules.

Willian desperdició una chance muy clara de gol al minuto 16 tras un pase aéreo al vacío que dejó al brasileño con el arco a disposición tras rematar de pierna zurda al arco defendido por Álvaro Montero.

Al minuto 19, Millonarios se quedó con un jugador menos tras la infantil expulsión de Eduardo Sosa al impactar con un codazo en el rostro de Willian. El venezolano recibió una segunda cartulina amarilla y dejó comprometido al equipo embajador para los 70 minutos restantes y para el partido de vuelta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El experimentado goleador brasileño Fred debió abandonar el terreno de juego al minuto 38 después de una opción clara de gol para Fluminense. Cuando el 9 de Flu iba a rematar a portería de pierna zurda se lesionó y sintió un fuerte dolor similar a un desgarro en su muslo izquierdo.

En lugar de Fred ingresó un viejo conocido del fútbol profesional colombiano: German Ezequiel Cano. El delantero argentino de 34 años y exgoleador de Deportivo Independiente Medellín (DIM) entró para cambiarle intentar cambiarle la cara al partido en materia ofensiva a favor de la visita.

En el minuto 43, Fluminense logró empatar el partido con su primera llegada manifiesta de gol. Dos rebotes que no fueron desviados por Álvaro Montero le permitieron a David Braz quedarse con un rebote y empujar el balón para sentenciar el 1-1 parcial en Bogotá:

Segundo tiempo:

Al minuto 48 hubo una polémica infracción dentro del área de Yago Felipe sobre Daniel Ruiz y, a falta de VAR en el partido, el colegiado argentino Darío Herrera sancionó –sin muchas dudas– el cobro desde los doce pasos a favor de los locales en medio de los reclamos de los jugadores cariocas.

En el cobro el portero Fábio estuvo implacable para adivinar el remate de David Macalister Silva, estirándose al palo de su mano derecha de la siguiente manera:

Al minuto 70, Germán Ezequiel Cano volvió a festejar un tanto en tierras colombianas. Con las líneas totalmente adelantadas, Luiz Henrique le pasó lateralmente el balón al jugador argentino que solo tuvo que empujar ese contraataque para sellar el 1-2 final en Bogotá:

Tras dejar a Millonarios con un hombre menos en todo el partido y para el juego de vuelta en Brasil, Eduardo Sosa no pudo lucir lo mejor de su fútbol en el torneo internacional. Antes del partido de vuelta del 1 de marzo, Millonarios recibirá a Cortuluá por la Liga BetPlay I 2022 el 26 de febrero y Fluminense jugará contra Vasco da Gama ese mismo día por la Serie A del campeonato Carioca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar