Un mes después de caer eliminada en su debut por el Australian Open, la tenista colombiana María Camila Osorio regresó al triunfo en territorio centroamericano tras vencer en dos sets (6-4 y 6-3) a la búlgara Viktoriya Tomova en los dieciseisavos de final del Abierto de Guadalajara 2022.
La colombiana, actualmente en el puesto 45 del escalafón de la WTA, demostró su favoritismo en el campeonato mexicano para sellar su victoria número 30 en torneos profesionales.
A la deportista nortesantandereana tan solo le bastaron 45 minutos para quedarse con el primer set y otros 36 minutos para conquistar el segundo parcial a su favor.
En el séptimo game del primer set, la cucuteña comenzó a demostrar toda su calidad al convertir el 30-0 a su favor con pelotas aéreas que la competidora europea no pudo capitalizar con claridad.
Ya en el segundo set del partido, Osorio lució con confianza y en su repertorio de jugadas sorprendió a la fanaticada con un derechazo y slice corto muy difícil de controlar para Tomova:
Su técnica fue creciendo conforme pasó el tiempo y con un contradrop letal en el octavo game del segundo set, la colombiana se impuso 40-15 apelando al juego en corto:
Al término del partido la colombiana se mostró muy feliz y tranquila por lo hecho durante el arranque de año:
Respiro en este momento... Estaba un poco ansiosa porque todo el año andaba con la idea de jugar y jugar y pasaron muchas cosas. Esta victoria primero se la agradezco a Dios y obviamente a mi equipo que está ahí conmigo apoyándome siempre. También es muy bonito tener el apoyo de la gente, me gusta mucho
La próxima rival de Camila Osorio será la estadounidense Hailey Baptiste, número 131 en el escalafón mundial de la WTA y quien viene de derrotar a la eslovaca Viktoria Kuzmova con parciales 6-3 y 6-3. De avanzar en la llave y asomarse a los cuartos de final, la colombiana esperará rival entre la china Wang Xinyu y la rusa Anna Kalínskaya.
La última vez que Osorio Serrano había ganado un partido fue cuando participó en el Abierto de Tenerife, España, antes de salir subcampeona de la competencia. Fue exactamente el 23 de octubre de 2021 contra la italiana Camila Giorgi por las semifinales de aquel torneo.
Fueron en total cuatro meses de sequía para la cucuteña de 20 años, quien vio complicada su pretemporada tras contagiarse de covid-19 y perderse el Abierto de Adelaida en Australia a principio de año. Aparte de que María Camila no pudo participar en el abierto Cluj Napoca 2 de Rumania, arrancó la temporada regular con derrotas ante Naomi Osaka (individual femenino); Gabriela Dabrowski y Giuliana Olmos (dobles femenino); y Arina Rodionova y Marc Polmans (dobles mixtos) por el Australian Open 2022.
Tras recuperarse de la mala racha en materia de resultados, la colombiana se jugará la permanencia en la categoría individual femenina este jueves 24 de febrero contra Baptiste en los octavos de final de la competencia mexicana a las 11:00 a. m. hora colombiana y con transmisión de Star Plus.
SEGUIR LEYENDO: