Liverpool jugó su partido pendiente este miércoles 23 de febrero en la English Premier League 2021/22 y con 26 enfrentamientos disputados se consolidó como el club más goleador de la temporada con 70 anotaciones. Además, el equipo de Jürgen Klopp dejó todas las posibilidades abiertas para pelear por un nuevo título de primera división al quedar a solo tres puntos de diferencia de Manchester City, actual líder de la competencia con 63 unidades.
En el duelo de este miércoles 23 de febrero ante Leeds United en el estadio Anfield Road, el extremo izquierdo colombiano Luis Díaz fue titular en el esquema 4-3-3 designado por Jürgen Klopp en el que Mohamed Salah y Sadio Mané fueron inicialistas. El senegalés lo hizo desde la posición de falso ‘9′ que habitualmente ocupa Roberto Firmino.
Al minuto tres, Luis Díaz deslumbró con la calidad ofensiva y el desborde que tanto exhibió durante sus tres años en Porto.
El colombiano comenzó a recortar hacia dentro desde la banda izquierda de Anfield Road y en su intento por rematar con dirección a portería se atravesó su compañero Sadio Mané, con lo que la jugada terminó privando al guajiro de convertir su segundo gol en la English Premier League 2021/22.
El primer gol de la noche lo convirtió Mohamed Salah bajo la vía del penal tras una mano dentro del área del lateral derecho Stuart Dallas, quien interceptó un centro enviado por Andrew Robertson.
En la ejecución desde los doce pasos el egipcio no falló y sin contemplaciones envió un zurdazo cruzado al palo de la mano derecha del portero francés Illan Meslier para convertir así el 1-0:
Lucho tuvo un segundo mano a mano contra Meslier al minuto 22 cuando le dejaron el carril izquierdo de la cancha totalmente libre y remató en el piso sin tanta potencia ni dirección para celebrar el segundo. Así fue el segundo intento de gol más claro para el guajiro:
El 2-0 llegó por intermedio del defensor central camerunés, Joël Matip, que armó una pared con Salah tras recibir un pase de Luis Díaz y definió como si fuera un centrodelantero con vaselina en el duelo directo ante el portero de Leeds:
En el minuto 34 el juez central Michael Oliver sancionó pena máxima a favor de Liverpool tras una infracción anterior cometida por Luke Ayling a Sadio Mané.
Con la confianza plena, el actual goleador de la Premier League volvió a desafiar a Meslier al palo de su mano derecha. El meta francés adivinó la dirección pero no la elevación del tiro, que se fue alto para sellar el 3-0 parcial antes del entretiempo:
Segundo tiempo:
Una triangulación de pases entre Mohamed Salah, Jordan Henderson y Sadio Mané terminó en el 4-0 de la noche en el minuto 80 del encuentro. El senegalés solo tuvo que empujar su remate cruzado para festejar el antepenúltimo gol en Anfield Road frente al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa:
Al 85, Luis Díaz se despidió del partido y fue sustituido por el delantero belga Divock Origi. En medio de aplausos y ovaciones el jugador de la selección Colombia selló un partido con calificación de 7,6 sobre 10, de acuerdo con el portal SofaScore.
Así fue la despedida del guajiro y el reconocimiento el público asistente al estadio Anfield Road este miércoles 23 de febrero:
El 5-0 llegó al minuto 90 tras un pase filtrado de James Milner a Divock Origi. El belga intentó definir mano a mano contra el portero de Leeds y en el rebote de esta jugada, Mané empujó la pelota para celebrar su doblete en casa:
Cuando ya todo parecía terminar con cinco goles, apareció nuevamente la defensa de Liverpool para ratificar el buen momento que atraviesa el equipo de Jürgen Klopp, incluso en las acciones a balón parado. En un tiro de esquina ejecutado por Andrew Robertson al minuto 90+3, Virgil Van Dijk sobresalió entre las marcas de Leeds para cabecear y empujar el último gol del encuentro de la siguiente manera:
Así las cosas, Liverpool sumó tres puntos pendientes y vitales para estar en la pelea contra Manchester City y el sábado 27 de febrero se enfrentará ante Chelsea en la cuarta y última competencia pendiente por jugar para Luis Díaz: la Carabao Cup. El colombiano tendrá la opción de ingresar para la final a partido único de este torneo que los Reds no ganan desde 2012.
SEGUIR LEYENDO: