El aborto en Colombia ha sido siempre un tema espinoso y cargado de polémica, pero la controversia aumentó luego de que la Corte Constitucional despenalizara esta práctica hasta la semana 24 de gestación. Por esta razón, son diversos los comentarios que se han suscitado al respecto, ya sea para atacar o celebrar la decisión.
Taliana Vargas, por ejemplo, dividió opiniones con su arremetida en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras que Carolina Cruz aprovechó la discusión para remover viejas heridas de su pasado que, al parecer, no han sanado por completo.
Según lo expuesto por la presentadora de ‘Día a día’, programa matutino de Caracol Televisión, a través de una serie de historias que compartió en Instagram, antes de tener a Salvador perdió al que sería su segundo hijo y, aunque no entregó mayores detalles sobre las causas, mencionó que aquella experiencia le dejó un gran aprendizaje.
“El 11 de octubre de 2018 entré a hacerme un legrado porque a mi bebé de nueve semanas se le detuvo el corazón. Es muy duro entenderlo y someterse a algo tan doloroso. No juzgo, nunca me ha gustado y nunca lo haré, pero siempre defenderé la vida y más ahora que soy mamá”, escribió como descripción a una fotografía que colgó de ese fatídico momento.
De igual manera, Carolina Cruz argumentó que “la falta de educación y entendimiento jamás pueden nublar la mente para tomar decisiones equivocadas y egoístas”, por lo cual asegura que “sería más fácil invertir en educar, hacer entender y enseñar que la vida les un derecho”.
Las reacciones a estas palabras, como era de esperarse, surgieron de inmediato, y fue por medio de la caja de comentarios que recibió mensajes de apoyo y aliento, así como algunas críticas por lo que muchos califican como “una posición privilegiada”.
Esta no ha sido la única ocasión en la cual la modelo vallecaucana se ha referido a la pérdida de su segundo hijo, pues en esta misma red social entregó todos los detalles al respecto, luego de que se cumpliera un año de lo sucedido.
“En agosto (de 2018) quedé embarazada, pero las nueve semanas fui a mi control y el doctor nos dijo que algo no estaba bien…en ese momento sentimos miedo, angustia y un dolor profundo; a este chiquito no le latía el corazón. De inmediato, el doctor nos dijo que tenía que hacer un legrado, nunca voy a olvidar esta tan dura y compleja para el 30% de las mujeres que sin importar la edad o la situación tenemos una pérdida”.
A pesar de que no fue fácil para ella lidiar con esta experiencia, Carolina Cruz aseguró en su momento que las mujeres no deben sentirse mal por atravesar este tipo de experiencias, pues advierte que son normales y suelen suceder en varios casos.
“Recuerdo muy bien que en ese momento Lincoln me apretó muy fuerte la mano y lo único que dije fue: ‘Es tu voluntad señor, que se haga lo que tú consideres mejor y si ese bebé no llego a este mundo es por algo. Tus decisiones y tus tiempos son perfectos’”, concluyó.
Desde entonces y por un lapso de casi dos años, Carolina y su esposo intentaron tener otro hijo, tras lo cual llegó Salvador a unirse a la familia, aunque cabe recordar que el pequeño nació con varios problemas de salud que, según ella misma contó recientemente, fueron superados en su totalidad.
SEGUIR LEYENDO