Superintendencia Nacional de Salud denunció robo de un disco duro dentro de sus instalaciones

La entidad aseguró que no se dejará intimidar por estas acciones y seguirá tomando medidas en beneficio de los colombianos

Guardar
Las grabaciones fueron robadas del despacho del superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel.  (Colprensa – Diego Pineda).
Las grabaciones fueron robadas del despacho del superintendente de Salud Fabio Aristizábal Ángel. (Colprensa – Diego Pineda).

Este martes 22 de febrero la Superintendencia Nacional de Salud anunció el robo de material en el despacho del superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que se ubica en el centro comercial Plaza Claro, al occidente de Bogotá. Los ladrones hurtaron un disco duro con imágenes de cámaras de seguridad en donde se encuentra el despacho del superintendente.

“Hubo un ingreso irregular tanto al despacho del superintendente Nacional de Salud, como al cuarto de redes, del cual extrajeron un disco duro que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad que cubren el ala oeste del piso 10, donde se encuentra el despacho”, aseguró la entidad a través de un comunicado a la opinión pública.

Según el comunicado, los ladrones “violentaron las puertas del archivo del despacho del Superintendente, donde reposan copias de los documentos oficiales”.

Por su parte, la seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (Sijín) llevó a cabo una inspección para recolectar información, realizar un registro fotográfico y buscar huellas dactilares para realizar una investigación y determinar quiénes y por qué se robaron esta información.

El robo también fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación para que inicie las investigaciones y logre determinar quiénes y con qué motivos se llevaron las grabaciones.

Por ahora, la Superintendencia dio un parte de tranquilidad y aseguró que la información oficial se encuentra debidamente resguardada y protegida en un archivo central denominado Data Center, y en la nube, que para el efecto dispone la entidad”.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, aseguró en un video publicado en su cuenta de Twitter, que la entidad seguirá tomando decisiones y “no se dejarán intimidar”.

El material fue sacado del despacho del despacho del superintendente.

Este es el comunicado completo:

La Superintendencia Nacional de Salud se permite informar que: En días pasados hubo un ingreso irregular tanto al Despacho del Superintendente Nacional de Salud, como al cuarto de redes, del cual extrajeron un disco duro que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad que cubren el ala oeste del piso 10, donde se encuentra el Despacho del señor Superintendente.

Durante ese ingreso irregular se violentaron las puertas del archivo del Despacho del señor Superintendente donde reposan copias de los documentos oficiales.

Una vez conocidos los hechos, la Superintendencia puso en conocimiento de la Seccional de Policía Judicial Metropolitana de Bogotá (Sijín) para que emprendiera una inspección en la entidad.

Durante esta inspección, se recolectó información, se realizó un registro fotográfico y el levantamiento de huellas dactilares, como parte de las labores de investigación.

Una vez culminada la visita de inspección por parte de la Sijín, esta misma puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos ocurridos a través de la noticia criminal correspondiente.

La información oficial de la Superintendencia se encuentra debidamente resguardada y protegida en un archivo central denominado Data Center, y en la nube, que para el efecto dispone la Entidad.

La Supersalud está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes. Por último, ente de control informó que su información está protegida en un archivo central y en una nube propia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar