En las últimas horas, en el Magdalena, se ha destacado la labor del patrullero de la Policía Nacional Eraldis Salas, quien se ha dado a conocer y querer por la comunidad por constantemente brindar ayudas a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, el uniformado donó tres viviendas para personas de escasos recursos y en condición de discapacidad.
Salas es reconocido por los habitantes de Varela, en la Zona Bananera, donde se ha desempeñado como patrullero de la Policía Nacional, pero su labor ha ido más allá de brindar seguridad y luchar contra el delito. El uniformado también ha conseguido aportes económicos de empresarios y ganaderos de esta región del país para realizar diversos proyectos sociales dentro de la comunidad.
Esta vez el uniformado, que lleva 15 años vinculado en la institución, hizo una recolecta para construit viviendas para personas de escasos recursos. “Yo vengo de una familia humilde, mi mamá nos crió a cuatro hijos sola, eso me motivó para ayudar a las personas, para que no tengan que pasar por lo que yo pasé”, le comentó Salas a Caracol Radio y Radio Galeón.
Detalló que en la zona de Varela entregó tres casas para personas en condición de discapacidad, esto con ayuda de los aportes de las empresas privadas. Con el dinero que consiguió a través de estas ayudas y algunas recolectas, él mismo compró los materiales y ayudó a edificar los inmuebles. “Ahora también voy a inaugurar un parque que estoy haciendo con la comunidad de Las Palmas, ese parque lo hemos hecho a pulzo. No tenía nada, pero con ayuda de la comunidad y la Policía Nacional lo estamos adecuando”, señaló en los micrófonos de la emisora.
Aseguró que todas sus actividades y proyectos sociales son apoyados por la Policía Nacional y considera que con estos no solo aporta a la comunidad con menos recursos, sino que también da un ejemplo a los jóvenes para evitar que ingresen a las bandas criminales y las drogas.
El trabajo de Eraldis Salas ha sido destacado por la institución desde hace varios años, pues sus proyectos, según él, dan a conocer lo que debe ser el objetivo de la labor de la Policía Nacional. Por ejemplo, en septiembre de 2019, el patrullero llegó hasta el barrio Los Cauchos en la Zona Bananera, para brindar un servicio de peluquería a más de 30 niños de escasos recursos.
Días más tarde fue destacado por ayudar a un habitante de calle en Guacamayal, conocido como Rafa. El patrullero le cortó el cabello y, además, le dio ropa nueva.
En febrero de 2020, Salas le entregó una silla de ruedas a una niña con discapacidad en la Zona Bananera. La menor de 8 años, llamada Neilyn Rivas, habitaba en el corregimiento de Varela del municipio de la Zona Bananera; un día en el que el patrullero realizaba sus labores de prevención y acercamiento con la comunidad la conoció.
“Estaba sentada en una silla en un avanzado estado de deterioro e incomodidad para los problemas motrices que presenta la displejia hepática y parálisis cerebral que afecta el control de los músculos y la coordinación motora”, se lee en el comunicado que emiió la Policía de Magdalena en ese entonces. Salas notó que la madre de la menor la trasladaba hasta la instiución educativa y centro médico cargada en brazos, así que decidió pedir apoyos de una reconocida empresa bananera de la región, ciudadanos y comercios para poder comprarle la silla de ruedas a la menor.
Como estas son muchas las acciones que ha realizado el patrullero, especialmente en medio de la pandemia, para promover el cuidado y prevención. “La razón de ser de la Policía es esa, ayudar a la comunidad, y trabajar de la mano, que la comunidad vea a ese policía amigo que le soluciona los problemas”, concluyó en entrevista con las emisoras.
SEGUIR LEYENDO: