A través de su cuenta de Twitter, Nicolás Arrieta, uno de los influenciadores de mayor trayectoria en Colombia, confirmó que su cuenta en la red social Instagram fue cerrada en las últimas horas, al parecer por seguridad.
Los seguidores del influenciador y creador de contenido notaron que desapareció de los buscadores de Instagram y no podían dar con su perfil, e incluso en algunos aparecía sin publicaciones, por lo que le preguntaron a través de las demás plataformas qué había sucedido.
Tras las preguntas de los seguidores, el mismo Arrieta decidió aclarar lo que conocía del cierre de su cuenta, según dijo por cuestiones de seguridad interna de la plataforma. “Intentaron entrar a mi cuenta de Instagram e Instagram la cerró por seguridad, no existe, cualquier cosa estoy en mi segunda cuenta frikicachondo. (No pregunten el porqué del usuario, es una larga historia) jajajaja”, escribió a través de Twitter.
Aunque algunas personas lo cuestionaron por supuestamente incurrir en prácticas para llamar la atención, como fingir que le han cerrado la cuenta, él publicó el correo de Facebook, compañía propietaria de esa red social, en el que le notificaban la decisión.
Allí le informaban que Instagram suspende algunos perfiles que infringen sus normas y condiciones de uso, que se basan en comportamiento indebido, acoso o conductas inapropiadas, suplantación de personas, publicidad que vulnere los derechos de otras personas o artículo prohibidos, o contenidos que infrinjan las normas de uso.
Arrieta señaló que confía en que pueda recuperarla porque considera que se debe a una vulneración de seguridad y, a través de un video, indicó que solucionarlo podría tardar algunos días. Sin embargo, no se confía porque “uno nunca sabe”, afirmó.
Debido a la situación, por la que también han pasado varios influenciadores nacionales en los últimos días, algunos atribuyeron el hecho a las críticas que lanzó en contra de Mauricio Gómez, conocido como La Liendra, que tuvo un video íntimo con su pareja Dani Duke filtrado en las redes sociales.
Los seguidores de Arrieta señalaron que se debía a ese episodio, que tal vez los seguidores del influenciador antioqueño le habían denunciado su perfil falsamente, en respuesta a las burlas. O que se trataba de un karma. Incluso algunos señalaron que incurría en las mismas prácticas que criticaba para ser viral.
Resulta que para el bogotano la versión de que dicho video fue filtrado por un tercero es poco creíble, pues considera que los principales implicados habrían sido los responsables de difundir el contenido, esto con el objetivo de llamar la atención mediática y aumentar así su número de fanáticos.
“¿No se han dado cuenta que la gente cuando comienza a perder las visitas y la atención se inventa cosas como de que le cierran la cuenta o tienen un video íntimo por ahí? ¡Así que mucho ojo, tengan cuidado y no se ahoguen!”, dijo entre risas.
Además, advirtió que los usuarios no deben descargar ni compartir este video privado, pues corren el riesgo de cometer un delito por compartir contenido sexual de terceros sin autorización.
A través de su cuenta de respaldo continuó con las burlas, en respuesta a quienes relacionaron el cierre de la cuenta con La Liendra. Sin embargo, mostró que cuando intentaba ingresar a su perfil principal se quedaba cargando. Podía etiquetar la cuenta en publicaciones, como si estuviera activa, pero no se encontraba al buscarla.
Mauricio Gómez también ha tenido problemas con su cuenta de Instagram. Durante el 2021 perdió su perfil principal y, aunque lo recuperó, a los pocos días volvió a ser inhabilitado. Creó una cuenta de respaldo, pero a finales del mes de enero de este año volvió a ser cancelada por la plataforma.
SEGUIR LEYENDO: