El Partido Conservador hizo oda a sus creencias tradicionales y, en cabeza de su candidato presidencial, el senador David Barguil, cuestionó con vehemencia la despenalización del aborto hasta la semana 24 que falló este lunes 21 de febrero la Corte Constitucional.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el aspirante presidencial no solo aseguró que se oponía a lo decretado por el alto tribunal, sino que anunció que si gana las elecciones que definirán al próximo jefe de Estado, tomará acciones contra esa decisión.
“El fallo de la Corte causa dolor. Un bebé de 24 semanas equivale a 6 meses. Imaginemos un bebé de 6 meses, que siente, está formado y tiene que tener la garantía que le demos todos nosotros como sociedad de poder sobrevivir”, señaló el precandidato del Equipo por Colombia.
”Yo creo en la vida de la concepción. Soy provida. Defiendo la vida. No debemos permitir en nuestro país que se agudice el aborto como un método anticonceptivo. Esos no son nuestros valores. Eso no es lo que caracteriza a la sociedad colombiana”, señaló.
Además, dijo que si gana las elecciones presidenciales, el mismo 7 de agosto, cuando logre posesionarse “vamos a liderar una reforma a la constitución que impida y prohíba que se cumpla la decisión de la Corte”, advirtió, mientras que defendió los otros 3 causales por los que se permitía abortar en Colombia.
Escúchelo a continuación:
A las voces de protesta contra la decisión también se sumó la exfiscal y exembajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, quien la calificó como “ignorante y soberbia”.
“Se tiene que ser muy soberbio para decidir sobre la vida de cientos de inocentes en contravía de lo que cree más del 60% de los colombianos. Y se tiene que ser muy ignorante para decidir en contravía de lo que dice la ciencia”, afirmó Morales, al considerar que no se tuvo en cuenta la evidencia científica ni el sentir de los colombianos.
La exdiplomárica indicó que la decisión es reprochable en términos éticos, “por cuanto permitir el aborto hasta la semana 24 es un homicidio. En países como Francia se han opuesto a aumentar de 12 a 14 semanas por las implicaciones científicas de practicar un aborto en esa etapa del embarazo”.
Por otro lado, Alejandro Ordoñez, embajador de Colombia ante la OEA y el exprocurador, quien se ha caracterizado por su postura extremadamente conservadora, aseguró:
“Un Estado que decide eliminar una porción de los seres humanos, desde el primer día o hasta la semana 24, se convierte en genocida y totalitario. Duele ver cómo la sociedad es sometida por la cultura de la muerte. Esto es un acto de violencia con apariencias de juridicidad”, expresó Ordoñez en su cuenta de Twitter.
El embajador realizó una controversial descripción del aborto que levantó ampolla entre quienes son defensores de la teoría de avalar la interrupción del embarazo.
Ordoñez hace más de un año en un texto publicado por el diario El Tiempo, se refirió a esta decisión y escribió una polémica columna en la que hizo una descripción el aborto: “Puede tardar 5 minutos o varias horas. Todo depende del tamaño de la víctima. Tras dilatar el cuello del útero de la mujer y después de romper los huesos (que en otra historia habría llamado madre), el bebé es succionado y sus retos terminan quebrados y sangrantes en la potente máquina aspiradora. A veces es necesario cortarlo en pedazos con instrumental quirúrgico o quebrar su cráneo para lograr la extracción”.
En su escrito, el exprocurador además indicó que en algunos abortos es necesario que el feto sea “envenenado y decapitado” con lo que él llamó una “solución que le causa hemorragia cerebral, quemaduras y convulsiones”.
SEGUIR LEYENDO: