En video quedó registrado una riña que se presentó en el centro comercial Parque Fabricato, en el municipio de Bello, Antioquia. Los hechos se presentaron después de que el personal de vigilancia del establecimiento realizara un procedimiento de seguridad a un grupo de jóvenes que, al parecer, estaban consumiendo sustancias alucinógenas en uno de los baños del cuarto piso.
Según informó el centro comercial, la pelea sucedió el pasado sábado 19 de febrero y aseguraron que las personas involucradas fueron sorprendidas en uno de los baños y estaban drogadas. Las directivas del lugar emitieron un comunicado de prensa y explicaron cómo sucedieron los hechos.
Cuando los vigilantes se percataron de la situación, “solicitaron la presencia de la Policía”, pero los jóvenes se opusieron al procedimiento y “reaccionaron violentamente, activando los extintores de incendios y causando confusión entre los visitantes”, se lee en el documento.
Ante la situación, algunos visitantes del centro comercial grabaron la pelea a golpes entre los jóvenes y los vigilantes y publicaron los videos en redes sociales. En uno de los clips se alcanza a ver cómo alrededor de 30 personas intentan agredir al personal de seguridad; en otros se ve cómo algunos utilizan los extintores de incendios de manera inadecuada.
Este es uno de los videos que quedaron registrados en redes sociales:
El centro comercial también informó que en medio de la riña no se presentaron personas lesionadas de gravedad; sin embargo, en uno de los videos quedó registrado como uno de los vigilantes tuvo que ser auxiliado por uno de sus compañeros.
Lea también: Riña entre extranjeros y colombianos deja un muerto en una estación de Policía, en Facatativá
El caos generado por el enfrentamiento cesó cuando llegó la Policía al centro comercial, donde fueron aprehendidos los responsables de algunos daños ocasionados al establecimiento. Hasta el momento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no se ha pronunciado por esta situación ni ha confirmado qué sucedió con los capturados.
En riña terminó evento de Comunes en Marinilla, Antioquia
El pasado viernes 18 de febrero se presentó otra riña en Marinilla, otro municipio del departamento de Antioquia. En esa ocasión se dio durante el acto cultural que llevó a cabo el partido Comunes para presentar a sus candidatos a Senado y Cámara de Representantes por Antioquia: Julián Gallo, Imelda Daza, Ómar Restrepo, Pablo Baracutao y Sara Botero.
El evento estaba citado para las 4:00 de la tarde y contó con la participación de agrupaciones como Reincidentes BTA, Aguanile, Ezkizofrenia, Aramara, Doppelgang y El Complot. Se suponía que el encuentro se disolvería a las 10:30 de la noche, hora en la cual ya se habían retirado todos los aspirantes.
No obstante, a las 11:30 de la noche aún había público en el parque principal de Marinilla. Para disolver a la multitud, un grupo de policías llegó al lugar e inició un enfrentamiento entre los asistentes y los uniformados. El resultado del encontrón fue de tres asistentes lesionados por presunto abuso de la fuerza.
A través de las redes sociales, varios integrantes y simpatizantes de Comunes reprocharon el enfrentamiento y la persecución que sufre el partido de firmantes de paz.
La versión de la Alcaldía de Marinilla, ofrecida al periódico El Colombiano por la secretaria de Seguridad y Gobierno, Adriana Gómez Tamayo, es que los organizadores pidieron permiso de 4 a 11 de la noche, tras lo cual se negoció una prórroga de 30 minutos. Una vez terminó dicha prórroga, la Policía regresó para disolver el evento y comenzó la confrontación.
SEGUIR LEYENDO: